Dimensionamiento de inversor - cargador por separado

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Dimensionamiento de inversor - cargador por separado

Mensaje #1 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 00:21

welsungo escribió:Hola.

Visto que no hay manera de conseguir dimensionar una instalación en la que actualmente estoy trabajando con un inversor/cargador me he propuesto intentar hacerlo por medio de un inversor y un cargador de baterías por separado. ¿Alguien podría decirme si existe algún tipo de restricción entre ambos equipos a la hora de conectarlos? Si el inversor es de una determinada potencia... ¿el cargador debe de tener en cuesta este dato para su dimensionamiento o tan solo basta con considerar la intensidad de carga necesaria para las baterías?

Muchas gracias de nuevo a todos.


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Dimensionamiento de inversor - cargador por separado

Mensaje #2 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 00:22

WindGuru escribió:hola de nuevo,
No, no hay ninguna incompatibilidad ni restriccion, son cargas independientes conectadas a un bus común de CC, para dimensionar el cargador debes tener en cuenta la capacidad de la bateria, ya que si tubieramos en cuenta, por ejemplo, la intensidad maxima de consumo posible, nos podriamos encontrar en una situacion en la que estamos cargando las baterias con el cargador y que no hay consumo , provocando un nivel de intensidad peligroso para las baterias, acortandoles la vida varios años, mejor un cargador, como ya te dije, de una I en A maxima del 10% de la capacidad en Ah de la bateria.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje