Reguladores: Etapas de entrada y salida

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Reguladores: Etapas de entrada y salida

Mensaje #1 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 00:24

welsungo escribió:Hola.

Un regulador de carga solar básicamente se necesita para su dimensionamiento la intensidad nominal (10, 20, 30, 50 A) y la tensión nominal (12, 24, 48 V). Pero me he encontrado con casos donde me dicen además que tiene varias (una, dos, tres...) etapas de entrada y de salida ¿alguien me puede explicar estos parámetros? Por ejemplo si me dice que tiene dos etapas de entrada y dos de salida cada una a 20 Amperios, y que el voltaje se puede regular a 12/24/48 voltios, ¿quiere esto decir que sería el regulador apropiado para un voltaje nominal de instalación de 48 voltios y para una intensidad requerida de regulador de 38 amperios (2x20=40). Quiero saber si lo de las etapas con sumar la intensidad de todas ellas basta para conocer el parámetro fundamental de intensidad nominal. ¿Esto de las etapas no será algo así a tener dos reguladores similares en paralelo?
Gracias.


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Reguladores: Etapas de entrada y salida

Mensaje #2 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 00:24

WindGuru escribió:Hola, si supongo que si, que es como disponer de dos reguladores en paralelo,(tienen que ser etapas de potencia gestionadas por un mismo control por lo que entiendo) luego la intensidad maxima es la multiplicacion de la intensidad maxima de cada etapa por el numero de etapas que disponga el regulador, yo no lo he visto nunca en ninguna marca, pero es un buen sistema. No confundir con las etapas de carga (profunda, flotacion, ebullicion...) que es otra historia muy diferente.
saludos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje