Consulta sobre baterías

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: PREGUNTA SOBRE BATERIAS

Mensaje #6 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 00:28

xavifm escribió:OTRA preguntilla sobre baterias.

SI enun sistema los paneles, se quedan cortos para recargar la bateria al 100% , es perjudicial para ella?

SALUDOSS


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: PREGUNTA SOBRE BATERIAS

Mensaje #7 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 00:29

xavifm escribió:Hola bueno pues aparte de lo que pregunto arriba , me he liado de nuevo con una cosilla:

En que se diferencian unas baterias con los Ah expresados para C10 o C5 etc... como m puede influir en el funcionamiento del sistema, Me podeis explicarlo con un ejemplo???


SALUDOSS


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: PREGUNTA SOBRE BATERIAS

Mensaje #8 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 00:29

WindGuru escribió:Lo perjudicial para una bateria es que quede en estados de baja carga durante periodos largos de tiempo, luego, claro está, si el sistema de paneles no da suficiente energia para la recarga complerta de la bateria en un periodo de tiempo relativamene corto es facil que nos encontemos con situaciones de baja carga prolongada.
Las xifras c5, c10...c100, se refieren al tiempo de descarga, por ejemplo, una bateria de 100 Ah, podemos sacar 10A durante 10 horas antes de que llegue a la descarga total, esto seria una descarga C10, si sacamos 1 amperio durante 100 h, seria C100. Esto seria una bateria ideal, pero al mundo real, quando mas rapido descargamos, menos energia podemos sacar, en instalaciones solares, se suele trabajar a C100(100 horas de descarga) , las baterias de tracción, suelen darse a C10 o C5, luego, si tu las utilizas en una instalacion solar, seguro que tendras una capacidad mayor de la que te indican, una capacidad de 200Ah a C10, a C100 posiblemente sean 230Ah... no hay una formula exacta para calcularlo (que yo sepa) ya que influyen variables como composición de la bateria, densidad del electrolito...
Saludos


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Consulta sobre baterías

Mensaje #10 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 21:16

miqui escribió:Buenas tardes a todos los compañeros foreros.

Me a surgido la siguiente duda:

¿Al conectar 6 baterias de 2v en serie, lo que hago es conseguir una de 12 v., pero que pasa con la capacidad, si cada bateria de 2V. tiene una capacidad de 240Ah., ¿¿conseguire una de 12 v. con 240Ah. o de (6x240) 1440 Ah???

Y¿¿¿¿ si tengo dos baterías de 12 v. y las uno en paralelo, la capacidad de carga se suma o se queda igual???.

Gracias de antemano, y perdón por mi incultura eléctrica.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje