Opción curiosa de sistema "aislado"

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Opción curiosa de sistema "aislado"

Mensaje #1 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:08

welsungo escribió:Me comenta un cliente que está hasta las narices de que la compañía eléctrica le corte el suministro cada dos por tres (vive en una zona de mala distribución) que quiere colocarse un sistema aislado. Le comento que no puede por normativa, ya que tiene conexión de baja tensión, pero me viene a la cabeza que lo que sí puede hacer es colocarse un sistema de baterías o un grupo electrógeno para proveerse de energía caso de corte de la misma. Se me ocurren como elementos de una instalación así con baterías, un cargador de baterías, baterías y un inversor... pero ¿cómo haces para que cuando se corte la luz automáticamente entre en funcionamiento este sistema como ocurre en hospitales?


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Opción curiosa de sistema "aislado"

Mensaje #2 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:09

sercal escribió:No das muchos datos sobre las necesidades del cliente (doméstico, ¿no?), pero en caso de que los cortes de luz no sean prolongados, las cargas sean sensibles o, sencillamente, esté hasta el gorro, lo primero sería la posibilidad de sortear los cortes de luz con un sistema de alimentación ininterrumpida con un ondulador de calidad adecuado a la carga. No creo que cueste mucho. Habiendo marcas que comercializan esto habrá soluciones y precios asequibles en el mercado.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Opción curiosa de sistema "aislado"

Mensaje #3 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:09

WindGuru escribió:Tu eres libre de tener un sistema fotovoltaico autonomo aunque tengas acceso a la red, otra cosa es que te sea rentable, lo que no podrás hacer nunca es vender o inyectar energia de tu sistema a la red, por lo tanto puede instalar un sistema autonomo y darse de baja a la compañia (o si no quieren, dejas de pagar y ya te desconectan automaticamente :wink:)o puede utilizar la red a modo de grupo electrogeno (hay instalaciones publicas de demostración que funcionan asi)
yo lo tengo en mi casa y no seria logico que existiera una ley que lo prohibiera, si dicha ley existe, enhorabuena, soy un delincuente! :twisted: , igual me meten en la cárcel por consumir energia solar . Hablando en serio, existen inversores que permiten la conexión de la red i conmutan automaticamente a tu reserva de energia de las baterias (marca Trace por ejemplo).


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Opción curiosa de sistema "aislado"

Mensaje #4 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:10

kandido escribió:no te compliques mucho buscando un sistema de baterias que tu dimensiones ben y un Xantrex( Trace) de la serie Sw que son de lo mejorcito que he visto , si no estas al lado del inversor cuando conmuta red-baterias te aseguro que no lo notas, ahora mismo no tengo el dato tecnico a mano del tiempo de conmutacion pero es de milisegundos, luego te sirve para muchas cosas mas para ayudas en el arranque de motores, tiene la posibilidad de arrancar un grupo electrogeno en el caso de que no haya red y se agoten las baterias, y un sinfin de cosas mas , parece que soy comercial de Xantrex eh? jjejej, en serio son muy buenos, mira sus caracteristicas tecnicas y veras..

por cierto no hay ninguna normativa al menos que yo conozca que impida hacerlo

saludos

kandido


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Opción curiosa de sistema "aislado"

Mensaje #5 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:10

Juanca escribió:Welsungo, no creo que haya ninguna normativa que impida instalarse placas fotovoltaicas para uso propio en el tejado de su propia casa.

Si fuera así, yo también sería un fuera de la ley.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje