Reutilizar baterías

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Reutilizar baterías

Mensaje #11 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:26

Juan J. escribió:No se de que dificultades estáis hablando. Se le compran las baterías, (si interesa, y después de la pruebas oportunas) o bien a la empresa de Renting o bien al de la chatarra, si es que han llegado allí recientemente, ellas me dan la factura ...y se acabó; yo desde ese momento soy el responsable de las baterías, y puedo usarlas o venderlas con la correspondiente factura ( y sin engañar).
Se que las empresas de chatarra autorizadas, tienen sistemas de eliminación del electrolito, añadiéndole bicarbonato sódico, que neutraliza el acido sulfúrico, después de haberles extraído el plomo electrolítico que es lo que les interesa, pero este no es el caso;
Las chatarras están para ganar dinero y te venden las baterías, ...las ruedas.. o el torillo entero si te interesa.
Saludos
Juan


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Reutilizar baterías

Mensaje #12 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:27

sercal escribió:No es que haya ninguna dificultad. El único tema es que en temas de residuos, como comentaba Jormaz, hay que andar con cuidado.

Documenta todo lo que hagas (albaranes, facturas,...) y si vas a trasladar muchas toneladas que lo haga una empresa de transporte autorizada. Las baterías, además de ser un producto, se consideran un residuo peligroso. Almacénalas correctamente, según instrucciones del fabricante. Si después vas a desechar algunas de ellas que se las lleve un gestor autorizado y te entregue justificantes sellados. Es sencillo pero lleva su procedimiento regulado.

Un saludo.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje