Reutilizar baterías

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Reutilizar baterías

Mensaje #1 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:20

Juan J. escribió:Por casualidad, he localizado en una empresa de Renting de carretillas elevadoras, cinco de ellas almacenadas y descatalogadas por accidentes. pero vi que las baterías no habían sufrido daño físico, por lo menos exteriormente. Estas carretillas son de elevada potencia y observo que tienen las baterías (de 20x20x70 Cm ) unas 24 cada máquina. No he podido ver las características de las mismas, pero me interesó, cuando me dijeron que todas las maquinas irían a la chatarra;
Es posible de que después del tiempo que llevan paradas y abandonadas, no sirvan para nada, pero si alguna estuviese en buen estado, me han dicho que las puedo retirar a precio de chatarra, o sea pagando el plomo que contienen.
El trabajo para comprobarlas, no tiene que ser fácil, pues supongo que tendría que comprobarlas una por una.
¿que os parece el Show?
¿Habría alguna forma de probarlas bien antes de comprarlas?
Un saludo a todos los foreros .


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Reutilizar baterías

Mensaje #2 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:20

WindGuru escribió:Buen encuentro, si las dimensiones que das son correctas, según una tarifa que tengo de baterias de tracción seran unos 1500Ah...a5h!!! eso son unos 3400Ah a 100h... menudo pepino, deverias verificar la tensión vaso a vaso, que no sea menor de la nominal (2V) i si llevan tiempo paradas es probable que sean menor de la nominal pero luego comprueva que todos los vasos de una misma bateria esten a igual tension, eso significa que no hay cortocircuitos, luego podrias mirar la densidad, y lo mismo, tiene que estar mas arriba de 1,15 o 1,10 mas o menos, y lo mismo, que esten todos mas o menos iguales, si algún esta a 1 (agua) rechasalo, esta cortocircuitado, este tipo de baterias se pueden desmontar vaso a vaso, lo que quiere decir que si hay alguno cortocircuitado puedes formar una bateria de menor voltaje, por ejemplo 12 vasos o 6 vasos, si cumplen una tension buena y densidad buena no te daran problemas, y piensa que aun que por ejemplo solo te de el 70% por ejemplo sige siendo un pepino, si la cagaras, siempre podrás vender el plomo como chatarra, con lo que no perderas casi nada. este tipo de baterias suelen ser de placa positiva tubular y estan preparadas para pasarlas muy canutas, con descargas a 3 o 4 horas que elevan su temperatura a los 90ºC o mas, con lo que en un sistema fotovoltaico estan en el paraiso... pueden durar muchos años, yo lo intentaria
Saludos.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Reutilizar baterías

Mensaje #3 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:21

Tati7 escribió:Totalmente de acuerdo con WindGuru. Muy importante es el tiempo que llevan paradas, pero si no son varios años creo que has encontrado baterías a precio del todo a cien. De todas formas si luego no te duran mucho tiempo las vendes a precio de chatarra y no pierdes nada.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Reutilizar baterías

Mensaje #4 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:21

Juan J. escribió:WindGuru, gracias por tu rápida respuesta; como dices tienen que ser un gran "pepinazo" demasiado quizás.
Son tan pesadas que cada batería, hay que manejarlas entre dos personas; ten en cuenta que son 120 baterías y si hay que comprobarlas vaso a vaso, con el mal manejo que tienen, no se por donde voy a salir.
Después del tiempo que llevan inactivas y abandonadas, (7 meses) quizás tengan la tensión casi a cero.
Eso que dices, de que los vasos deben ser desmontables, si fuese así, tendría fácil solución, ya que también podría sustituir los vasos defectuosos por otros buenos de otras baterias; o sea, entre las 120 baterias, intentar sacar un número de ellas en perfecto estado;
Lo que no comprendo, es como pueden ser de vasos desmontables unas baterías que van montadas en vertical y sus polos están en su parte superior; da la impresión de que son herméticas; voy a ver si mañana salgo de dudas.
Si las baterías se pueden abrir, veré de medir la densidad ( ya me buscaré una pipeta, ( creo que así se llama el artilugio para medirla).
Creo que merece la pena intentarlo ya que esta baterías me parece que andan por los 2000 Euros nuevas de PVP y podría montar un buen tinglado.
Ya comentaré.
Saludos.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Reutilizar baterías

Mensaje #5 por Cameron » Mar, 14 Nov 2017, 23:22

WindGuru escribió:Densimetro se llama el aparato de medir la densidad, aunque quizá tambien se llame pipeta, van de 6 a 30 €. 7 meses aún es poco tiempo, depende de como las dejaron de cargadas, yo supongo que si que son desmontables los vasos, al menos todas la que he visto de tracción (tampoco he visto muchas) lo son, ya contaras que tal va. Igual son de gel sin mantenimiento i no se pueden abrir, en cuyo caso guiate por la tensión, y luego no son de tanta capacidad, ya que las cerradas de gel son mucho mas grandes a igual capacidad que una de abierta, pero sigue siendo un pepino.
saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje