Sistema aislado con grupo generador

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Fotovoltaica aislada+grupo diesel

Mensaje #6 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 20:59

Floren escribió:Hola a todos,

Ya lo he encontrado. Hay un regulador-inversor que me conecta la batería de paneles con el generador, de tal forma que siempre tenga prioridad los paneles. Mi instalación estaría funcionando con los paneles y el generador sólo arrancaría cuando el consumo es elevado. Se llama Multiplus.

Un saludo


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Fotovoltaica aislada+grupo diesel

Mensaje #7 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:00

Soleo escribió:Estoy haciendo un estudio para electrificar un chalet con paneles fotovoltaicos y un grupo electrógeno. En principio querría unstalar unos 4,4 kW (potencia media de una vivienda). Me gustaría saber q tanto por ciento de esta potencia tendría q cubrir con los paneles y de q potencia tendría q ser el grupo electrógeno de apoyo. Gracias de antemano por las respuestas.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Fotovoltaica aislada+grupo diesel

Mensaje #8 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:01

welsungo escribió:Soleo no te aconsejo que partes como dato de diseño de la potencia teórica contratada en una vivienda normal, 4,4 KW. En una vivienda así, existe la posibilidad de disponer de aire acondicionado, alguna estufa eléctrica, cocina de inducción, secador, bañera de hidromasaje, etc... etc... Como ves, todo esto está totalmente contraindicado para instalaciones aisladas.

Como consejo de diseño: empieza por eliminar consumos no estrictamente necesarios, y sustituirlos por otra fuente alternativa energética: por ejemplo gas (incluido el frigorífico, a ser posible).

Hecho esto, la necesidad de un grupo electrógeno viene dada para apoyar la instalación solar debido a que es inviable hoy en día diseñar una instalación para 15-20 días de autonomía, que sería lo ideal para no necesitar energía de soporte, debido al coste de las baterías. El tamaño del grupo electrógeno depende de muchos factores, el principal que pueda tener cuadro eléctrico de arranque automatizado, y esto lo tienes en algunos de 4 KVA, pero claro... el precio es mayor. Tambien influye en el cálculo del grupo el amperaje de carga que va a dar. El régimen de carga no debe ser mayor que un 10% de la capacidad de baterías.

Espero haberte ayudado algo.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Fotovoltaica aislada+grupo diesel

Mensaje #9 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:01

Photon escribió:Aunque es tema antigua ya me da por preguntar...............
En cuanto se estimaria a grosso modo el consumo diario de una vivienda tipica de 3 dorm? Por ejemplo con 8000 de consumo para cuanto da.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje