Regulador en paralelo

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Regulador en paralelo

Mensaje #6 por Popeye » Mar, 14 Nov 2017, 23:49

Juanca escribió:Windguru, ya sé que después de lo que hemos hablado acerca del regulador Steca no te ha quedado buena impresión de ellos. Pero te puedo decir que estos reguladores (al menos el que tengo yo) aparte de tener una regulación basada en SOC y temperatura, también pueden regular la carga basándose en tensión y temperatura (que es como lo tengo yo).

El funcionamiento es más o menos el siguiente, cuando la tensión cae por debajo de un umbral, el regulador determina el estado de carga (me imagino que dependiendo de la tensión del sistema (en mi caso 24v) y cuando existe energía suficiente para cargar de nuevo las baterías aplica una tensión de carga (tensión de igualación si ha caido por debajo de 40%, y tensión de refuerzo si no ha bajado del 50%), esta tensión (que depende de si es de igualación o refuerzo es aplicada durante un tiempo que se puede regular y así se evitaría o se disminuiría la sobrecarga y/o gasificación.

Yo creo que si se pusiera otro regulador de la marca X que estuviera funcionando basándose en la tensión, ambos reguladores podrían complementarse y no habría ningún problema entre ellos aunque fueran de distinta marca. Pero claro, no lo he probado todavía, es solo teoría.


           
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Regulador en paralelo

Mensaje #7 por Popeye » Mar, 14 Nov 2017, 23:50

WindGuru escribió:Si tienes razón, si lo configuras a modo tensión seguramente no trae problemas poniendolos en paralelo,
Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje