Regulador en paralelo

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Regulador en paralelo

Mensaje #1 por Popeye » Mar, 14 Nov 2017, 23:47

bull escribió:Imaginaros que tenemos una Isc del campo generador de 70 Amp (es un ejemplo) y no encontramos reguladores de 70 o mas, se podrian poner dos de 40 iguales, pero no habria conflicto al abrir el rele de carga de bateria.

Se podria poner uno de 60 y otro de 20 por ejemplo

Muchas gracias, esto solo es un ejemplo exagerado,

Un saludo


           
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Regulador en paralelo

Mensaje #2 por Popeye » Mar, 14 Nov 2017, 23:47

solarcesc escribió:Creo que un regulador no es algo que puedas poner en paralelo.
Yo tenia un modesto regulador por rele que me vendieron para 15 amperios, mi sorpresa fue mayor al cabo del tiempo, cuando vi que el rele era realmente uno estandard de 10 amperios. Al final me construi uno usando 4 mosfets, asi que por menos de lo que me costo el de rele tengo uno mejor de mas de 200A y que me puede regular la carga desde el grupo etc sin problemas.


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Regulador en paralelo

Mensaje #3 por Popeye » Mar, 14 Nov 2017, 23:48

WindGuru escribió:si se pueden poner en paralelo, por el lado de bateria, o sea separamos el campo en dos partes a poder ser iguales i lo repartimos por dos reguladores iguales, eso si te recomiendo sean de igual marca i modelo, aunque lo ideal es uno solo, a veces apartir de una intensidad si no puedes construiertelo tu, se disparan los precios. Viendo en internet hay instalaciones de USA ,que son exagerados en todo, con mas de 10 Traces de 40A en paralelo... Los que no debes utilizar nunca en paral.lelo son los tipo SOC, como los Steca, ya que perderian la ''cuenta'' y dañarian la bateria.
Saludos


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Regulador en paralelo

Mensaje #4 por Popeye » Mar, 14 Nov 2017, 23:48

marcobomb escribió:La instalación que hicimos en Fuerteventura fue con 2 reguladores en paralelo Isoler D20 (3 paneles BP 165 Wp por reg.) Están bastante sobrados para lo que es la Ipmp del panel. De momento la cosa parece que va bastante bien.Claro que es pronto, la instalación sólo tine 5 meses. La elección tb se debe a las existencias en aquellos momentos.(Por supuesto, admito críticas a este diseño; así podré aprender a mejorar el diseño)
Hoy viernes empezamos una al Oeste de Tenerife: consumo de 2300Wh/dia; constará de 16 paneles (12 BP 380 DE 80W Y 6 paneles viejos de hace 7 años ya existentes Siemmens de 70W) y hemos decidido poner 3 reg en paralelo; el Solenersa SD de 30A y 24V. Ya os diré cómo va la cosa.
La idea nuestra de diseñar en paralelo se debe a a la posibilidad de que falle una parte de la instalación en cuanto a paneles o regulador y que quede otra parte de la misma en funcionamiento.
De todas formas, me quedo un poco mosca con el tema de los Steca ¿sabrías decirme el por qué de no ponerlos en paralelo?¿tipo SOC?
Saludos


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Regulador en paralelo

Mensaje #5 por Popeye » Mar, 14 Nov 2017, 23:49

WindGuru escribió:Si, los tipo SOC (state of charge) se basan en mantener un balance de lo que ha entrado y salido de la bateria (los Isoler y los Solener se basan en la tensión y la temperatura) , por ejemplo, sabiendo que parto de plena carga, y por la noche salen 10, mañana dejo entrar 10 de los paneles y todo cargado de nuevo. Si los ponemos en paralelo podemos tener un conflicto, ya que pierden el balance de entradas\salidas (por ejemplo si consumimos todo por un regulador igual el otro ni se entera, y al siguiente dia se piensa que ya está todo cargado, dejando las placas conectadas a él ''fuera'' o en flotación) igual que si conectamos un inversor o qualquier otro consumo por ''fuera'' del regulador (no se dará cuenta) , Aunque seguramente Steca debe tener algún modulo de ampliación para augmentar la corriente maxima admisible del regulador, igual que tiene un shunt para consumos grandes como inversores (no he trabajado nunca con ellos).
Buena idea lo de tener la instalación seccionada en mas de un regulador, asi casi es imposible que una averia del regulador (poco frequentes) nos deje sin nada de campo FV.
Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje