Problema muy grave con instalación aislada!!

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Problema muy grave con instalación aislada!!

Mensaje #6 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:19

Juan J. escribió:Es muy extraño lo que te está pasando, si como dices, lo tienes todo bien conectado.
Si como dices, los paneles, conectados en paralelo, te tienen que dar midiendo con el polímetro, de 24 a 27 voltios sin carga, o quizás algo mas. Aun en el caso de que no tuvieses regulador, el max. voltaje que podrías conseguir por carga, seria el nominal que diesen los paneles, o sea de 24 a 27 v. y nunca 33 como dices, y si es así ¿ de donde salen esos 33v o mas?
Sugiero que midas sin conectar a batería.
1º que tensión salen de los paneles (antes del regulador)
2º Que tensión hay después del regulador.
Si está todo dentro de los márgenes
a) Conecta alguna carga a la batería.
b)Pon todo en funcionamiento normal.
c)MIDE la tensión antes del regulador (tiene que haber de 24 a 27v)
d) mide la tensión después del regulador( en este caso, entre bornes de batería)
Tienes que ver alguna medida anormal.
Conectada la carga a la batería, la tensión de esta, no tendría que pasar de 27 v. Sin conectar la carga te podría marcar una tensión flotante de mas de 35 v. (pero esto no seria anormal)
Ya contaras.
Saludos


           
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Problema muy grave con instalación aislada!!

Mensaje #7 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:20

Juanca escribió:Juan J., te puedo decir que paneles de 24 v pueden llevar algo más de 35v, sin carga. Lo he comprobado.

A mi parecer, puede que sea un problema del regulador.

En el mío, una vez llegué a observar en el display unos 30 v. y el mensaje "overvoltage", con lo cuál pasados unos segundos el regulador bajó la tensión de carga de baterías a unos 29v y pico.

Como ya comenté en un mensaje anterior estos valores de tensión se pueden ajustar entre unos márgenes y también el tiempo de aplicación de estos.

En fin, es una opinión.


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Problema muy grave con instalación aislada!!

Mensaje #8 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:20

manuel2 escribió:Hola Pepe,
Yo de esto de la fotovoltaica lo que se lo se de oidas.
Pero a mi me parece que un regulador de carga, debe cortar el suministro de corriente a la bateria cuando esta sobrepasa una tension limite (o sea cuando está cargada).
Por tanto, el problema deberia estar en el regulador.

Saludos
Manuel2


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Problema muy grave con instalación aislada!!

Mensaje #9 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:21

WindGuru escribió:Los paneles de 72 celulas i de 165Wp , que deben ser los de esta instalación si están frios llegan a los 39V a circuito abierto, una vez se calientan llegan a unos 35V, lo mas logico seria un regulador defectuoso, pero si lo has cambiado no vale ya esta hipotesis.

Es una instalación con ambos polos flotantes?(aislados de massa) supongo que si, ya que a veces se unia el polo negativo de todo a tierra, pero con la llegada de los mosfets de canal N que son los de la mayoria de reguladores, (cortan en muchos casos por el lado negativo de la bateria, por simplicidad a la hora de cargar la gate del mosfet, aunque algunos diseños lo llevan ''arriba'' al positivo con un circuito especial o llevan mosfets canal P), seria como si estubieramos haciendo un puente al regulador, con lo que no cortaria nunca, y explicaria este fenomeno,
muchas mas opciones a este raro fenomeno ya se me escapan...
Saludos


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Problema muy grave con instalación aislada!!

Mensaje #10 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:21

Pepe escribió:Buenas tardes a todos. Intentaré responder a vuestras aclaraciones pero perdonadme que no indique nombre.

Bién. Esta mañana he vuelto a conectar el sistema. Como me indicó WindGuru he esperado un tiempo hasta que ha llegado la tensión a cerca de 33V y cual ha sido mi sorpresa (ya decidido a cargarme la batería) que el regulador ha bajado la tensión a los 27-27.8V de flotación del regulador. Ha sido un momento de pánico pues se podía escuchar las baterías ebullir. Si es que los reguladores tienen un delay,¿porqué no lo indican en el manual de usuario???!!! Porqué no me lo indicaron cuando llamé a la empresa que lo suministró?!!

Por otra parte se trata de paneles Bp 3165 (165Wp) y os aseguro que llegan a los 35V a las 11-12 del medio día.

MORALEJA:

- CONECTAR SIEMPRE EL SISTEMA A PRIMERAS O A ÚLTIMAS HORAS DEL DÍA.
- LOS REGULADORES TIENEN DELAY!! POR LO MENOS LOS DIGITALES.

Muchas gracias a todos. Ya he dejado el sistema andando y mañana pasaré a conectar los diodos que quité ayer.

Es duro ser Ingeniero y que te suelten ante los leones de esta manera, dando la cara por la empresa y dándo explicaciones al jefe.

Si necesitais algo podeis encontrarme en [email protected]



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje