Problema muy grave con instalación aislada!!

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Problema muy grave con instalación aislada!!

Mensaje #1 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:16

Pepe escribió:Buenas tardes a todos.

Llevo tres dias que apenas duermo pensando en el problema que me ha surgido con una instalación recientemente montada y que aun no está en marcha por el siguiente problema.

Se trata de cuatro paneles de 165Wp conectados en paralelo con una Imax de 4.7A, un regulador de 25A, unas baterías de 370A y un inversor de 3000W. Sistema de 24V.

La dichosa instalación no funciona como debería funcionar. El caso es que la batería aumenta de voltaje en las horas del día de mayor irradiación (lógico). Tanto es así que si lo dejo libre pueden alcanzar los 33V o más (Siempre corto a 28-29V). He cambiado de regulador y parece que sigue haciendo lo mismo. No entra en flotación a 27.2-28 V y no corta a 29 V ( valores del fabricante). Es como si los paneles estubieran directamente conectados a la batería. Después de revanarme los sesos pensé que era el regulador y como he dicho antes lo he cambiado por uno de 30A.

He de decir que cada línea positiva de paneles (cuatro en paralelo) he incluido un diodo de 6A cuya caida de tensión es en dirección al regulador. Creo que esto es corecto, verdad? A mi parecer es lógico. Si les cambio de posición (caida de tensión hacia el panel) no conducirían.

Espero que alguien me yude y pueda indicarme algo porque estoy realmente decepcionado con esta instalación.

Gracias.


           
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Problema muy grave con instalación aislada!!

Mensaje #2 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:17

WindGuru escribió:una vez verificado que este todo conectado correcto, puede ser que al ser bastante campo para poca bateria (ideal para unos buenos niveles de carga), como los reguladores llevan un delay (retardo), o sea una vez llegado al valor de corte, el regulador espera unos segundos o algun minuto, hasta que no corta efectivamente, (para eliminar falsos cortes o que le engañen rebotes de según que cargas) sea durante este tiempo que passa que la bateria suba tanto, deberias dejar un minuto o así a ver que passa, seguramente te entra a flotación sin problemas.
Los diodos van en serie en cada panel antes de unirlos todos en paralelo? logicamente, si carga están bien, si los pones al revés no permitiran el paso de corriente, digamos que si los tienes al positivo, la ''raya'' tiene que estar al lado del regulador, y el ''triangulo'' de culo a los paneles.
Saludos


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Problema muy grave con instalación aislada!!

Mensaje #3 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:17

Pepe escribió:Buenas tardes windguru.

Gracias por tu respuesta. He de indicar que ya intenté esa misma maniobra. Dejar algún tiempo el regulador trabajando pero la tensión subión tanto y tan rápido ( la conexión se realizón a las 11.30 a.m.)que llegó la batería a los 36 V o más (no recuerdo cuanto más) y dió un chispazo terrible. No quiero arriesgarme a perder la batería. Alguna idea mas?


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Problema muy grave con instalación aislada!!

Mensaje #4 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:17

WindGuru escribió:es nueva la bateria?, es que parece un caso de SULFATACIÓN, una bateria sulfatada sube muy rapido de tensión. cuando consumimos baja igual de rapido...
Saludos


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Problema muy grave con instalación aislada!!

Mensaje #5 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:19

SunGoku escribió:Puedes indicar brevemente los pasos de la instalación. Ejemplo. placas en paralelo, controla, bateria, inversor. Yo solo quiero ayudar.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje