Reguladores, cargadores e inversores-cargadores
- Marco Rossi
Reguladores, cargadores e inversores-cargadores
welsungo escribió:Hola.
Llevo un tiempo haciéndome un poco lío con tanto equipo "similar" disponible para estas instalaciones. En concreto con lo que a regulación y carga de la batería se refiere. Me gustaría saber si me podríais indicar, o al menos redirigirme a alguna documentación expresa, las diferencias entre el clásico regulador de carga, que comprendo perfectamente su funcionamiento y sé diseñar un esquema de la instalación con este componente... y los cargadores de baterías y los inversores/cargadores...
- ¿cuándo usarlos?
- ¿esquemas de instalaciones?
- ¿cómo dimensionarlos?
Muchas gracias.
welsungo.
- Marco Rossi
Re: Reguladores, cargadores e inversores-cargadores
Nourou Dia escribió:Como lo sabias ya un regulador de carga tiene por papel de proteger las baterías contra la sobrecarga y la descarga profunda. Se diseña a partir del corriente del cortocircuito del panel elegido*Npp ( numero de paneles en paralelo de la imstalación).
Cuento al inversor se diseña a partir de la potencia de las cargas*Coeficiente de simultaneidad ( porque en general todas las cargas no funcionan al mismo tiempo)+un margen de seguridad.
Para el caso de los cargadores de baterias no tengo idea y no sé tampoco donde se coloca en las instalaciones. Por fin para la esquema:
1. Si la instalacion es de CC.
Salida de los paneles ( usa un interruptor) hacia al regulador, salida del regulador ( usa un fusible) hacia las baterias y salida del regulador hacia las cargas.
1. Si la instalacion es de CA.
Salida de los paneles ( usa un interruptor) hacia al regulador, salida del regulador ( usa un fusible) hacia las baterias y salida del regulador (usa un interruptor) hacia el inversor y salida del inversor hacia las cargas.
![]()
Lo siento mucho, no sé dónde se puede recibir informaciones ni documentos.
Un saludo
-