Instalacion aislada para unos fluorescentes

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Instalacion aislada para unos fluorescentes

Mensaje #6 por Popeye » Jue, 16 Nov 2017, 22:51

WALIKI escribió:Hola muchachos. Acabo de registrarme, sin embargo llevo al menos un año visitando de vez en cuando el Foro.
Me gustaría hacer una pregunta/comentario al respecto de los fluorescentes y su arranque con Inversor.
No crees WindGuru que pueda tener problemas el inversor a la hora de arrancar todos los fluorescentes. Lo comento por el factor de potencia bajo que va a tener la instalación, y la cantidad de energía reactiva que puede demandar.
¿En este sistema no sería necesario un banco de condensadores?. Espero comentarios.
Muchas gracias y un saludo para todos.


           
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Instalacion aislada para unos fluorescentes

Mensaje #7 por Popeye » Jue, 16 Nov 2017, 22:52

Animal escribió:Hola Waliki,
A lo que se refiere Windguru es a trabajar con 240V en corriente contínua, luego no hay reactiva.

Un Saludo


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Instalacion aislada para unos fluorescentes

Mensaje #8 por Popeye » Jue, 16 Nov 2017, 22:53

WALIKI escribió:Hola Animal,
Caray!, que rapidez a la hora de contestar.
No, ya sé que el primer sistema que propone es con baterías a 240Vcc.
Tal vez me he explicado mal. Lo que quería comentar es lo siguiente: si tú tienes que alimentar los fluorescentes con el INVERSOR, es decir a 230 Vac, los fluorescentes demandan reactiva, y en ocasiones, el inversor tiene problemas para arrancar este tipo de cargas. Lo comento porque hace unos tres años me ocurrio en un proyecto para iluminar un tunel en Valencia.
Muchas gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Instalacion aislada para unos fluorescentes

Mensaje #9 por Popeye » Jue, 16 Nov 2017, 22:53

Animal escribió:Perdón Waliki, supongo te refieres al sistema convencional propuesto por Wind. En cuyo caso sí se tendría que poner condensadores. Es que precisamente ayer estube leyendo post antiguos sobre alumbrado y memoricé lo de trabajar a 240Vcc y ahora no me paré a leerlo de nuevo antes de responder :D .

Un Saludo


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Instalacion aislada para unos fluorescentes

Mensaje #10 por Popeye » Jue, 16 Nov 2017, 22:54

welsungo escribió:Comenzaré diciendo que soy mecánico y no eléctrico para disculpar mi ignorancia... ¿qué factor de potencia suele tener un fluorescente?



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje