Reguladores de carga en instalaciones mixtas

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Reguladores de carga en instalaciones mixtas

Mensaje #6 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 01:08

WindGuru escribió:NO, no me he explicado bien, no pueden pararse electricamente, como una maquina grande con su veleta de control y una corona con un motorreductor que permite orientar la maquina a voluntad, lo que permite desorientarlo y otro tanto con el canvio de passo de las palas, la mayoria de pequeños aerogeneradores funcionan por un sistema de eje descentrado, quando la fuerza del viento supera la fuerza que lo mantiene enfrentado a el (con un sistema de pesos muelles o amortiguadores) se ''plega'' bien sea horizontalmente (se pone de lado, la cola y el generador\palas forman un angulo de 90 grados) o verticalmente (se pone de forma que recuerda un helicoptero) con lo que el viento passa de largo y descarga la estructura de sobreesfuersos... mi maquina hecha en el garage de casa la he visto plegada con vientos de 99Km\h (es una region de viento suave) y sin sufrir, aguantaria mucho mas, mientras volavan trozos de arbol, tejas y objetos varios... creo que modelos comerciales aguantan hasta 150 o 180, y es que hay que tener en cuenta la relacion cubica de la fuerza eolica... un viento a doble velocidad tiene 9!!! veces mas potencia...
saludos


           

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje