Página 1 de 1

duda sobre la eleccion de baterias y paneles

Publicado: Mié, 08 Nov 2017, 01:10
por Marco Rossi
oporto escribió:Hola me gustaria que me ayudarais para la eleccion de las baterias y los paneles para una instalacion aislada:
el consumo diario seria de 217wh y las baterias tienen que ser de 6 vasos de 2v para unir en serie.

La cuestion es que no se que marca o empresa elegir que tenga buena calidad/precio y me de los datos tecnicos y precio con y sin IVA.

Me pasa lo mismo con los paneles, todo lo pondria a 12v en corriente continua
Mas datos: la instalacion seria para todo el año y en Bilbao

Re: duda sobre la eleccion de baterias y paneles

Publicado: Mié, 08 Nov 2017, 01:10
por Marco Rossi
welsungo escribió:Es difícil recomendar una marca tanto si hablamos de baterías como de paneles o inversores, etc...

En concreto, con las baterías es cuestión de ver qué disponibilidades tienes de una u otra marca e ir comparando sus características técnicas: gráfica de autodescarga, vida útil según el número de ciclos de carga/descarga, profundidad de descarga máxima permitida... etc. Estos parámetros, si tu distribuidor no te los proporciona, los puedes encontrar fácilmente en la web del fabricante, casi todos ellos tienen catálogos con las especificaciones técnicas al completo.

Las mismas recomendaciones te doy en el tema del panel. No busques una marca sino, viendo de lo que dispones, elige el idóneo para la situación. Aunque en paneles es más fácil elegir, simplemente es ver la potencia que necesitas y escoger un fabricante de una marca más o menos de renombre.

un saludo y siento no poder ayudarte más.