Cargador pilas!!

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Cargador pilas!!

Mensaje #1 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:02

TDR escribió:Hola, necesito ayuda!
Kiero hacer un cargador de pilas. Pero no solo eso. Es decir, que pueda enchufar una aparato de 12 V (no hay problema en lo de sacar 12 V) a las celulas, y que cuando no haya nada enchufado, que las pilas se cargen. De forma que de dia se usan las celulas como fuente de alimentacion y de noche las pilas.
Alguien tiene algun esquema, alguna idea??
Es urgente!! por favorrrrrrrrrrrrr


TDR escribió:Ah! otra cosa. se pude hacer de alguna forma que elija la tension de salida??? por si hay aparatos k necesiten menos de 12 V. Como tener unos cuandos prefijados. 5 , 7.5 , 10 , 12 V por ejemplo, con botones o algo.


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Cargador pilas!!

Mensaje #2 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:02

WindGuru escribió:Por ejemplo puedes hacerlo con pilas NiCd, que tienen la peculiaridad de que puedes recargrlas constantemente a un pequeña intensidad sin que envejescan como lo haria una pila de NiMh o una Pb, de forma que solo tienes que conectar un minipanel de 12V nominales (puede ser un amorfo), con un diodo antiretorno, un pequeño fusible, y montas un enchufe de coche, de forma que si consumes mas que el panel da, vendra de las pilas, si consumes menos que lo que da el panel, las pilas se recargan. eso si, la I max de carga constante que no sea mas de un 5 o como mucho 10% de la capacidad de las pilas en mah, por ejemplo, como maximo unos 60mA para ilas de 1000mAh
Saludos


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Cargador pilas!!

Mensaje #3 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:03

welsungo escribió:Wind, puedes explicar un poco como montarías el circuito con el enchufe de coche para que no necesites nunca desmontar las baterías y a la vez se pueda discriminar automáticamente la fuente de energía a usar dependiendo de lo que proporcione el panel?


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Cargador pilas!!

Mensaje #4 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:04

WindGuru escribió:Wels a veces hay cosas tan simples que cuesta creer que funcionen... a ver como me sale el dibujo:


Panel=i max en mA 5% Batt en mAh******
*********|**************************
******Diodoschoky*******************
*********|**************************Fusible aqui
****PILA NI-CD**********************
*********|***************************Fusible aqui
*****Enchufe coche********************

o sea es directo en paralelo, si tu consumes, a la corriente le es mas facil fluir hacia tu aparato que recargar la bateria que suele presentar una resistencia alta hasta no superar un determinado valor, si consumes menos de lo que generas, subirá la tensión con lo que la corriente passará por la bateria, recargandola, si no consumimos nada, la corriente irá toda a la bateria, si consumimos mas de lo que cargamos, la tensión bajará y tomaremos intensidad de la bateria, idem si no es de dia. asi de sencillo...
Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje