Dimensionado sistema aislado para 1700w

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Dimensionado sistema aislado para 1700w

Mensaje #6 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:18

Soleo escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Mi objetivo es ajustar la potencia de la instalación ya que se trata de una casa muy pequeña en una finca. Por lo tanto no creo que haya mucho aumento de potencia en la misma. Por eso mi pregunta del funcionamiento de la nevera

Gracias de nuevo.


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Dimensionado sistema aislado para 1700w

Mensaje #7 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:18

Igneo escribió:Pues Laser15, que mejor respuesta a tus preguntas que eso que dice Soleo...

El "problema" Laser15, es que no estamos hablando de un sobredimensionamiento de la instalacion, si te fijas en los numeros y calculos de soleo, y a groso modo, tenemos que en un caso la instalacion seria de 1440Wp y en el otro de 2640Wp. Pues sencillamente casi el doble!!!, osea que mas que un sobredimensionamiento, seria otra instalacion para unas necesidades energeticas mucho mayores! (y ni hablar ya de lo que subiria el costo de la instalación, para encima no aprovecharla...).

Dije que el sistema se puede adaptar para consumos mayores, pues bien, depende de como este diseñado, pues como dije tiene tambien su limitacion dada por los elementos que se han instalados. De todas maneras, e intentando responder a la pregunta de laser15 (que no se puede responder porque depende de los Wp que de el modulo en cuestion) probablemente con 1 o 2 modulos mas, tengas suficientes para la ampliacion de las 10 bombillas... si quieres alimentar el alumbrado de la feria del caballo de Jerez de la Frontera, "probablemente" :D Tengas que cambiar la instalacion entera inicial, porque creo que no te serviria. :wink:

Por ultimo decir, que si la instalacion la hace de 1700Wp, ya la esta sobredimensionando lo suficiente, para poder hacer frente a algunos consumos futuros extras, mas que nada por si realmente se preveen a corto/medio plazo el incremento de carga electrica.

Saludos cordiales



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje