Sistema aislado para 199,5W/dia?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Sistema aislado para 199,5W/dia?

Mensaje #1 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:22

gepeto escribió:Tengo una pequeña borda en el monte cerca de Bilbao y querría hacer una instalación solar fotovoltaica aislada. Solo lo utilizare el sabado y domingo y será para pasar el día. Querría poner 5 o 6 luces, una TV, una cafetera un frigorífico y un congelador. Quizas enchufaría alguna batidora u otro elemento esporadicamente. Me surgen varias dudas. La primera de ellas es que no se los consumos aprox de los elementos que necesitaría (hay algún enlace donde los pueda ver ?) y para hacer el cálculo debería partir de electrodomosticos a 220 v a a 12 v. Que me compensaría ?

Gracias por ayudarme.


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado para 199,5W/dia?

Mensaje #2 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:23

Amon_Ra escribió:Veo tu angustiosa llamada y aunque hay muchos post que lo exlican te aclarare algun dato.
Hablas de 5 o 6 luces bien te aconsejo sean de bajo consumo estan asequibles y es lo mas rentable en fotovoltaica.
El calculo en alumbrado seria:
Ejemplo:
salon 2 puntos 15watios 5horas 2*15*5=150watios
WC 1 11 1 1*11*1= 11
cocina 1 11 2 1*11*2=22
Habitacion 1 11 0,5 1*11*0,5=5.5
Exterior 1 11 1 1*11*1= 11
___________199,5W/dia

El televisor dependera de su potencia los tienes de 36W 200W cual es?

Lo mismo potencia watios por horas.

Lo de la cafetera no lo entiendo bien pero es una especie de maxima en energia solar fotovoltaica nunca producir calor con fotovoltaica es energeticamente abominable usa la cocina de gas .
Sobre el frigorifico aunque tecnicamente es posible solo para fin de semana no te lo aconsejo un frigo normal suele ser de 1000W de potencia aunque su consumo lo hace con un motor de 250+- pero varias horas veras varios hilos donde se habla de los frigos.
Sumas los watios totales y ese seria el consumo semanal pero como tu generacion seria diaria atento con poca instalacion lo solucionas.

Espero que inicialmente te sirva de orientacion.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado para 199,5W/dia?

Mensaje #3 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:24

Manute escribió:Es más barato que encuentres electrodomesticos a 220 que a 12 V, así que cogelos a 220V y añades a tu instalación un inversor. Yo pondría los electrodomesticos a 220 y el alumbrado a 12V. El frigorífico es mejor que utilices uno de gas ya que sino habría que sobredimensionar bastante la instalación y podría resultar algo cara.
Tambien de acuerdo con el compañero, elementos que posean resistencias eléctricas son totalmente desaconsejables que los uses con energía solar.
Un saludo


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado para 199,5W/dia?

Mensaje #4 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:24

Amon_Ra escribió:Efectivamente se puede hacer y de hecho yo lo tengo asi el alumbrado en CC a 12V y una linea para fuerza en 220V CA si lo dije todo desde el convertidor es porque me figuro que tentras una sola linea en la casita y las secciones del cableado que yo tengo en anillo para la continua aumentando su seccion . Serian un trabajo e inversion aparte.
Trabajar con continua tiene sus ventajas en el alumbrado siempre que las secciones sean las correctas disminuye la potencia necesaria de los inversores y que estos esten continuamente en trabajo pero inplica doble circuito.
Espero te quede claro.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado para 199,5W/dia?

Mensaje #5 por Juan Palacios » Jue, 23 Nov 2017, 11:26

chai escribió:Gepeto con estos consejos arriba recibidos no tengo mas que afirmar que no utilices la cafetera electrica, es "ineficiente", eso quiere decir que no compemsa.

220 v para electrodomesticos hoy por hoy es la opcion mas aconsejable
12 v para iluminacion.

Yo vivo con energia solar y para refrigeracion utilizo un frigo de butano,

luego la ubicacion de los paneles solares, el anclaje, banco de baterias y prevision para ampliar en el futuro.

buena suerte
chai

La energía más limpia es la que no se consume[/i]



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje