CENTRALITA IO101 GRUNDFOS

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

CENTRALITA IO101 GRUNDFOS

Mensaje #1 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:00

JAVIETE escribió:Hola a todos

He estado viendo las especificaciones de la bomba SQFLEX y admite 7A nominales. El distribuidor me ha dicho que le puedo poner un panel de 7,28 A(Imp) y 7,95 A(Isc) porque la centralita de control (en este caso la IO101) admite hasta 10 A y regula la intensidad que absorbe la bomba.

¿Sabeis como funciona la centralita?¿Se pueden poner realmente estos paneles?


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: CENTRALITA IO101 GRUNDFOS

Mensaje #2 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:01

WALIKI escribió:Hola Javiete.

Lo que la centralita hace es "forzar" a que el panel trabaje en el punto de máxima potencia, permitiendo que que a primeras horas de la mañana, la bomba arranque antes, y a últimas horas de la tarde "extraerle" un poco más de tiempo.

Todo esto está regulado por una electrónica interna, que además permite que la bomba pueda trabajar a 12V o 24V, dependiendo del caudal a extraer y de la altura manométrica a elevar.

En muy resumen, si que puedes utilizar esos paneles, pero sería conveniente que vieses los datos de caudal-altura para saber realmente qué es lo que te interesa.

Saludos.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: CENTRALITA IO101 GRUNDFOS

Mensaje #3 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:01

JAVIETE escribió:gracias por tu respuesta waliki

Pero no entinedo muy bien una cosa. En que afecta que la centralita funcione a 12 o 24. ¿no daría igual que funcionará a 12 o 24 siempre que la potencia sea la misma?
La bomba tiene un margen de funcionamiento en tensión de 30/300 V y estaría configurada con 4 paneles de 12V cada uno conectados en serie.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: CENTRALITA IO101 GRUNDFOS

Mensaje #4 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:02

WALIKI escribió:Hola Javiete.

Pues no no da lo mismo, ya que dependiendo de una configuración 12 o 24, a parte de otras varias características diferentes, las curvas de caudal/altura manométrica difieren, vamos en un caso puedes extraer más caudal, pero con menos altura manométrica y en otro caso puedes extraer menos caudal, pero a mayor altura manométrica.

Saludos


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: CENTRALITA IO101 GRUNDFOS

Mensaje #5 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:02

JAVIETE escribió:Hola Waliki


vale yo es que las curvas de funcionamiento que tengo me relacionan la potencia con el caudal y la altura (gráficas de la sqflex del wincaps)

Si me pudieras facilitar información para que pueda enteder la relación de la tensión y la intensidad con el funcionamiento de la bomba, te lo agradecería porque sería de gran interés.

Un saludo