Cuándo se considera que un día está nublado?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Cuándo se considera que un día está nublado?

Mensaje #1 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:11

Antonio I. escribió:Me refiero por supuesto a efectos de ausencia de carga por parte de las placas solares.
Como aficionado a la fotografía, tengo también la duda de si lo que se denomina temperatura de color, medido en grados Kelvin, tiene algo que ver con la intensidad a la que puede trabajar una placa.
Si esto fuera así, en cierto tipo de "nublados" es cuando MAS temperatura se produce, superior a los 5500º de pleno sol.

Saludos


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Cuándo se considera que un día está nublado?

Mensaje #2 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:11

arr402000 escribió:Por oposición a situación de "nublado", se considera que existe insolación cuando la intensidad de la radiación solar en la superficie es igual o superior a 100 W/m2.

La temperatura del color es una forma de medir un tipo de radiación monocromática. Básicamente está referida a la temperatura que debería tener un cuerpo negro para que el máximo de su radiancia espectral se produjese en esa frecuencia.

Que un día nublado puedan observarse colores "más cálidos" se debe únicamente a que los otros han sido absobidos. Eso no significa que las células FV den más electricidad, porque aunque les llegan algunos fotones muy energéticos -menos que en situación de insolación, por cierto- el nº de estos y de los de menor energía, pero dentro de su respuesta espectral, es significativamente menor.

En definitiva, le llegan algunos fotones susceptibles de producir efecto FV, pero la intensidad es baja.

Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje