Instalación aislada para kiosco de prensa

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #1 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:25

Guf escribió:Buenas. Me gustaría que alguien me pudiera dar información para saber que intalación necesitaría para un kiosco de prensa.
Tendría que alimentar la luz del kiosco y alguna máquina, como la expendedora de tabaco.
También se tendría que tener en cuenta que lleva tres paneles publicitarios que tendrían que estar iluminados toda la noche.
Gracias.


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #2 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:26

Igneo escribió:La verdad que es curioso lo que propones, sinceramente, es facil determinar la instalacion que te haria falta, y me parece muy original! XD. Pero claro, lo suyo es que especifiques mas el consumo que estimas, o al menos que tipo de lamparas usas, cuantos puntos de luz totales...ect, Tb si la maquina expendedora esta conectada las 24 horas... en fin datos para que podramos estimarlo. En principio seguramente la instalacion no seria ni muy cara ni muy grande, pero se me ocurren algunos puntos negativos como son el espacio para colocar las baterias (que en un kiosko no creo que precisamente te sobre), y el tema de que las placas fotovoltaicas pudieran quedar muy a la mano de posibles ladrones o vandalos. En fin, a ver que dicen los expertos, y si te animas, yo mismo te puedo dar una idea de lo que necesitas.

Saludos!


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #3 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:27

Jumanji escribió:Poco te puedo aportar, tan sólo una sugerencia de la que no tengo respuesta. Como dice Igneo te pueden robar las placas. ¿No se puede diseñar un sistema con el cual las guardas al marcharte y las colocas por la mañana?

No veo porqué no... :?:


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #4 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:28

Guf escribió:Ante todo, muchas gracias por el interés.

En primer lugar, el espacio de la baterías no tendría que ser un gran problema, ya que el kiosco tiene un altillo.

En cuanto al tema de los consumos solo puedo decir que tiene tres paneles publicitarios retroiluminados y supongo que luz interior (es que todavía no lo tengo, lo tengo pedido y me lo tienen que traer).
Lo que más me "preocupa" son los paneles, que tendrían que estar encendidos toda la noche porque son para exponer publicidad. La máquina de tabaco la tendría desconectada (es una pequeña expendedora que se pone en los kioscos para poder vender tabaco, pero que por la noche no estará en la calle).

Y muchas gracias Jumanji por la idea de "inventar" algo para poder desmontar los paneles y guardarlos. No había caído en eso.

Perdonad por no aportar unos datos tan ambiguos, pero entre que no tengo mucha idea sobre el tema y que no tengo tadavía el kiosco......


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #5 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:30

Laser15 escribió:
Jumanji escribió:Poco te puedo aportar, tan sólo una sugerencia de la que no tengo respuesta. Como dice Igneo te pueden robar las placas. ¿No se puede diseñar un sistema con el cual las guardas al marcharte y las colocas por la mañana?

No veo porqué no... :?:


Hola Jumanji,
tomo el testigo y desarrollo una idea: necesita un panel fotovoltaico con atril incorporado. Al ser un quiosco, no tendra un gran numero de paneles fotovoltaicos, entre uno o dos paneles como mucho;creo yo.

Los paneles al ser delgados se pueden ocultar dentro del quiosco o incluso llevartelos porque no trabajan durante la noche y no es una prioridad que esten allá durante la noche (seguridad pasiva).

Un atril es una superficie que puede regular su inclinacion y orientacion encima de una mesa para mejorar la lectura del libro. Pues lo mismo para el panel fotovoltaico.

El panel necesitara dos triangulos metalicos con los catetos e hipotenusas calculados para permitir la inclinacion optima del panel. Dos planchas metalicas con al menos tres agujeros taladrados. Ademas necesitaras cuatro bisagras alargadas metalicas por triangulo: dos para la hipotenusa y dos para el cateto+plancha que toque el techo del quiosco. Se podria emplear madera tratada en vez de metal si es demasiado caro, pesado y las ordenanzas no permite taladrar el techo del quiosco.

En su momento, lei la ordenanza municipal sobre quioscos por otro asunto disitinto a las energias renovables y en ella se afirma que es necesario pedir permiso al Ayuntamiento para hacer modificaciones y añadidos a la estructura del quiosco; aunque sean modificaciones temporales. De todos si puedes obtener el permiso, podras tener tus paneles fotovoltaicos cumpliendo su cometido.[/QUOTE]



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje