Instalación aislada para kiosco de prensa

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #21 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:40

Photon escribió:Perdon, me olvidaba.

Los MUPIS esos tienen que estar por narices 10 horas en marchas o es calculo tuyo?


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #22 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:40

Guf escribió:En un principio los MUPIS tienen que estar encendidos porque son para poner publicidad, como las marquesinas de las paradas de autobuses (aunque me parece que ésas no) y las que hay en la calle. Pero dándole vueltas a la cabeza he llegado a ésa conclusión.

En invierno un día entre semana, ¿quién hay por la calle? Así que he pensado en lo del temporizador y que se apaguen las luces a las 00:00, por ejemplo y no se vuelvan a encender hasta las 5:00.

En cuanto a las luces, lo que es seguro es que los MUPIS llevan tres fluorescentes de 58W cada uno y con ésto no creo que pueda poner un sistema autónomo que me sea asequible y que tenga superficie, ya que le kiosco hace 6,4m2. Tengo que reducir ese consumo.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #23 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:41

Laser15 escribió:Hola Guf,
creo que es positivo que pongas el temporizador y que establezcas un periodo de encendido nocturno (00:00 hasta 5:00). Se podria dar una vuelta de tuerca más a tu propuesta inicial.

Además del temporizador, incluye un detector de presencia por volumen. Un detector de presencia de volumen permite mandar una orden al interruptor de encendido de las lamparas cuando se detecta la presencia de una persona en las proximidades del quiosco.

Cuando hay alguien proximo al quiosco, los MUPIS se encienden y muestran la publicidad; incluso la publicidad tiene un efecto mas potente porque la atencion del viandante se centra en "aquello que se acaba de encender".

Cuando el viandante se marcha, el detector manda a una señal al interruptor para que apage los MUPIS y no consuman. Uno o dos detectores de presencia por volumen pueden aumentar un poco el consumo pero ten en cuenta que solo funcionaran a partir de las 0:00 y las 5:00. Por tanto los detectores son una pequeña inversion de consumo electrico para aumentar el ahorro general del quiosco.

Estas ahorrando energia muy valiosa para el quiosco que los MUPIS esten desde las 0:00 hasta las 5:00 a otro contexto en donde los MUPIS se encienden 10 o 15 veces en toda la noche y que suman como maximo 30 minutos de consumo electrico durante la madrugada. Como los MUPIS se encenderan y apagaran varias veces por la noche, es recomendable cambiar los fluorescentes por otro tipo de bombillas de bajo consumo que no se estropeen tanto por el encendido y apagado.

Ya no puedes ser el primer quiosco fotovoltaico (gracias Welsungo por la informacion :wink:) , pero podrias ser el segundo quiosco fotovoltaico y el primer quiosco "interactivo".



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje