Instalación aislada para kiosco de prensa

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #6 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:30

Guf escribió:Bueno. Parece ser que no va a ser tan facil. Mañana me mandan el esquema eléctrico del kiosco con los puntos de luz y los consumos.
Pero ya me han dicho que, si no recordaba mal, los consumos de cada MUPI publicitario es de 100W. Y la luz interios unos 150W. De esta manera tenemos:

(3*100W=300W)*10 horas=3000W
150W*4=600W

Si añadimos a todo esto la máquina de tabaco y algún "aparatillo" más que ahora no caiga, me parece que se va a cerca de 4000W.

Llegados a este punto hay dos opciones:

1.- Esperar a que haya recordado mal.
2.- Ver que tipo de luces lleva y cambiarlas por otras de bajo consumo.

También he estado mirando información de otros paneles publicitarios y he encontrado uno que te especifica todo lo que lleva:

5 tubos fluorescentes de 58W. Vamos, una burrada.

¿Alguien conoce tubos fluorescentes de una luminosidad semejante y que tengan un consumo más reducido?


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #7 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:31

welsungo escribió:Te aconsejo que antes de nada empieces por aplicar criterios de eficiencia viendo qué lámparas puedes sustituir. Con los fluorescentes, ten claro el optar por fluorescentes con balasto electrónico, el resto bajo consumo lo máximo que puedas. Con esto puedes reducir bastante el consumo.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #8 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:32

Laser15 escribió:HOla Guf,
realiza una hoja de carga; es decir, una distribucion horaria de los consumos dentro del quiosoco. Lo bueno de un quiosco, supongo, es que se puede controlar muy bien el tiempo de consumo de sus aparatos. La luz no tiene que estar encendida un tiempo si u otro no, ni tampoco sin saber cuanto tiempo.

Me explico: en otoño se sabe cuando ocurre el atardecer o el amanecer con precisión. Cuando calcules el consumo de la luz de esas bombillas hazlo contando hasta los minutos que esta encencida durante la mañana o la tarde. Cuenta que cantidad de minutos vas a necesitar de luz en el quiosco.

Hay 4 bombillas de 150W: es necesario cambiarlas por otras mas eficientes y de menor consumo. Ademas analizar cuanto tiempo necesitas de luz, cuando has de encender esas luces y que numero de focos vas a encender. Esto es muy importante porque en un casa lo de encender luces es como una rifa pero en un quiosco todo se puede vigilar.

Suponte el ejemplo que tus necesidades de luz son muy por la mañana (6:30 am) cuando todavia es de noche y necesitas luz para algunas tareas. En otoño, suponte, que el amanecer es a las 7:00 am. Bien pues solo necesitas uno o dos focos de luz durante 30 minutos; es decir: 2x150W=300W--->300Wx0.5h=150Wh=0.15KWh. Despues apagas ese consumo porque habra suficiente luz natural para ver.

Si actuas de este modo con el resto de aparatos del quiosco, quizás sea posible que tengas el primer quiosco fotovoltaico. Una vez que tengas necesitaras calcular el numero de paneles fotovoltaicos.

Presta atencion que la potencia que mencionas en tu comentario es igual a:
4 bombillas de 150W cada una = 4x150W=600W.
3 MUPI publicitarios de 100W cada uno= 3x100W=300W
Total potencia: 900W.

Y a energia:
4 bombillas de 150W cada una 0 600Wx1h/dia=0.6Kwh/dia
3 MUPI publicitarios de 100W cada uno = 300Wx10h/dia=3KWh/dia
Total energia: 3.6KWh/dia.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #9 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:33

Guf escribió:Con los datos aportados hasta el momento, ¿me podríais decir que es lo que necesitaría y cuanto sería el coste?

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #10 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:33

Igneo escribió:Uff, pero al final que pasa con el tema de las luces?, se cambian por otras de bajo consumo?. Las de los paneles publicitarios deberian poderse cambiar, porque si van a estar toda la noche encendida....uf como que va a ser falta dimensionar bien las baterias para ese ciclo de descarga. Ademas, lo de la maquinita expendedora, pos puede "joder" el plan. Me explico, las luces pueden y deben ir en corriente continua, esto hara que ademas de ahorrar en inversor, sea mas eficiente la instalacion. Pero creo que la maquina va con corriente alterna... habria que ver si eso tb se puede sustituir... entonces ademas de reducir las perdidas, ahorrariamos en el inversor. Menos mal que la maquinita esa si va encendida solo cuando esta abierto el kiosko.

Por cierto he estado mirando maquinas expendedoras en la red, y por lo visto las de peservativos van con pilas! XD. Y lo mas curioso es, que no sabia que existiesen maquinas expendedoras de CEPILLOS de DIENTES !!! jajajajaj, e incluso tb te dan la pasta de diente! ejejej.


Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje