Instalación aislada para kiosco de prensa

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #11 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:34

Igneo escribió:eso de no poder editar mis mensajes...


Cuando digo arriba ahorra en inversor (y lo de ahorranos en el inversor) me refiero a que no haria falta este elemento, y por tanto la instalacion, al no llevar eso, seria mas barata!.


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #12 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:35

Guf escribió:¿Y no se podría hacer dos instalaciones? Una con continua (para las luces) y la otra con alterna (para los enchufes).

Lo de cambiar las luces, tendría que mirarlo cuando tenga el kiosco (finales de este mes) o bien cuando me manden el croquis de la intalación con sus consumos. Ayer lo pedí y me dijeron que hoy ya lo tendrían.

También estaba estudiando el poner algún elemento auxiliar, como un grupo electrógeno diesel o bien un aerogenerador, pero me da la impresión que eso va a encarecer más la intalación y, además, no se si sacaría mucho rendimiento al aerogenerador.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #13 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:35

welsungo escribió:Mala suerte pero no podrá ser el primer kiosko fotovoltaico en españa. En barcelona, c/ Mandri esquina Trav. de dalt hay uno con una placa solar mirando, curiosamente, al edificio de enfrente.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #14 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:36

welsungo escribió:Guf el hacer doble circuito sería una posibilidad si no tiene más remedio que mantener el inversor. Te evitas en el circuito de continua un 15% de pérdidas equivalente al inversor de uso aislado.

Para un consumo de energía de 3500 Wh/día la instalación que necesitarías sería descabellada para un kisko. Como base hay que rehacer todo el cálculo y por lo tanto sustituir todas las bombillas por bombillas de bajo consumo, y los fluorescentes por fluorescentes con balasto electrónico. Eso por un lado, a partir de ahí determinar el consumo:
La potencia de bombillas puede pasar de 600 W a 100 W y la potencia de los MUPI de 300 a 30. Con esto tendrías mas o menos un consumo de unos 400 Wh/día.

Me salen con estos datos más o menos una potencia necesaria de paneles de unos 170 Watios y dos baterías monoblock de 130 Ah y 12 voltios. Ya es más asequible puesto que con un panel de 165 watios podrías tirar y de precio te podría rondar los 2.500 - 3.000 euros.

confío haberte ayudado.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada para kiosco de prensa

Mensaje #15 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:36

Guf escribió:¿Realmente podría bajar tanto la potencia utilizando balastros electrónicos? ¿No tendría que cambiar también los tubos fluorescentes?



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje