Sistema aislado 3000 Wh/dia continuo más generador eléctrico

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Sistema aislado 3000 Wh/dia continuo más generador eléctrico

Mensaje #1 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:44

Funkstar escribió:Hola,

Para un consumo de 3000 Wh/dia en la zona de levante he dimensionado una instalación y me sale:

8 placas 130Wp (12V), 1 regulador 40A, 2 baterias tubulares 1200Ah (12V), inversor 1500W (24V).

Esta bien dimensionado??? Como sería la conexión de los paneles???

Luego tiene un grupo electrogeno a gasoil que lo utilizaría para la bomba de la depuradora de la piscina, y ahora mi pregunta es va a ponerse calefacción por radidores con una caldera de gasoil, la bomba de circulación aguantaría para la instalación solar o la tendría que poner con el grupo electrógeno????

Existe alguna forma de programar el victron para que automáticamente el g.e se ponga en marcah en caso de necesidad????

Gracias de antemano por sus respuestas.

Un saludo


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado 3000 Wh/dia continuo más generador eléctrico

Mensaje #2 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:45

welsungo escribió:Deberías dar al menos modelo de panel para ver un poco qué criterio has seleccionado en el dimensionado. Aparte de esto, entiendo que es una instalación a 12 voltios por lo cual todos estarán conectados en paralelo.
Por un lado y viendo la potencia instalada que tienes revisaría el voltaje del sistema y lo subiría a 24 voltios, te saldrán unas secciones de cableado menores.
También tendrás que revisar el regulador. Pones de 40 amperios, pero por las características de la instalación seguramente necesitarás uno mayor, ya que 12 paneles en paralelo dan mas intensidad.
Por suerte las piscinas se usan solo en verano y las instalaciones aisladas se calculan para el mes peor, habitualmente diciembre. Si vuelves al cálculo de tu instalación para el mes de julio es posible que te salga que solo necesitas 6 paneles, así que creo que la bomba de la piscina que será una de recirculación sencilla de unos 300 W debería poder funcionar con la instalación actual.
Ni idea de lo del victron, siento no poder ayudarte, normalmente los grupos electrógenos con arranque automatizado tienen un cuadro eléctrico para ello.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado 3000 Wh/dia continuo más generador eléctrico

Mensaje #3 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:45

Funkstar escribió:Gracias welsungo por tu respuesta.

La verdad es que la situación ha cambiado te comento:

EL consumo diario es 3000Wh/dia (incluido un margen de seguridad del 20%), las placas son ahora 6 modelo (Kyocera GHT200), el regulador es del tipo maximizador Outback, y el inversor/cargador es Outback de 2000W, las baterías son para 3 dias autonomia 900Ah, se trabaja a 24V.

La caldera de gasoil consume más de lo que pensaba (Quemador + bombas de circulación), caso más desfavortable 8-9 horas al dia 1800Wh/dia. Luego la opción creo que más apropiada a mi parecer es automatizar el sistema, a la salida a rele del Outback se pondría el g.electrógeno con arranque automático y actuaría cuando no hubiese suficiente tensión en el sistema y parando cuando ya la hubiese. Este grupo cargaría es sistema de baterias a 24V. La única molestia sería llenar de gasoil el deposito.

Sería suficiente un grupo de 3000W???

Si que es cierto que la bomba seria de uso en verano de 300W por lo que aguantaría con el sistema fv.

No se si me quedo algo corto en nº de placas, es zona de Valencia y orientación sur libre de sombras.

Un saludo


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado 3000 Wh/dia continuo más generador eléctrico

Mensaje #4 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:49

welsungo escribió:No parece mal diseñada la potencia de paneles para ese consumo diario.
Ahora lo que no está bien diseñado es el modelo de panel.
No es un panel adecuado para uso en sistemas aislados a 24 voltios aislados. Su Vmm para poder cargar correctamente una batería de 24 voltios debería ser bastante mayor.
Con esta tensión te puedo asegurar que si las condiciones de radiación y temperatura no son las adecuadas, no te va a cargar completamente la batería.
En cuanto al generador, debe calcularse pensando que la corriente de carga en amperios no deba ser superior a un 10% de la acumulación en Ah., se deben evitar las cargas rápidas al igual que las descargas.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado 3000 Wh/dia continuo más generador eléctrico

Mensaje #5 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:50

Funkstar escribió:Hola welsungo,

Te referies a la Vmp (26,3V) o a la Voc (32,9V)???, que paneles y tensión necesitarías???

El Regulador-Maximizador si tenemos dos series de dos, aguanta 95V de entrada nominal y 140Voc, para dar 26,5V de salida nominal.

3*26,3V= 78,9V
3*32,9V=98,7V

Estan dentro del rango. El problema de la carga cual sería???

Un saludo



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje