Casa aislada con negocio

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Casa aislada con negocio

Mensaje #1 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:52

Seandweave escribió:Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar. Mi pareja y yo estamos a punto de comprar una casa rural. La casa no tiene posibilidad de conectarse a la red electrica por lo que pensamos en energia solar. Por lo que hemos leido y lo que estamos viendo , vivir el dia a dia con energia solar no es muy eficiente. Se tiene que tener mucho cuidado con lo que enciendes y lo que no.
La casa tiene 200m2 y es para 5 personas. Viviriamos allí todo el año.
Mis preguntas son las siguientes:

- Las placas solares ocupan mucho espacio por lo que me preguntaba si hay alguna manera de instalar placas para la mitad del consumo y un generador para el resto. Pregunto si es posible por el tema de las baterias y por si suena a tonteria o no ( yo no entiendo de esto y no se las implicaciones que tiene)

- Es realmente posible vivir solamente con las placas y el generador . Se que es posible crear electricidad pero lo que quiero decir es si es factible ( por tamaños de las placas, cantidad de baterias,...)

Gracias,


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Casa aislada con negocio

Mensaje #2 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:52

brunomiranda escribió:Es perfectamente viable tener dos sistemas de generación independientes, solar y grupo electrógeno, para distintos circuitos. No obstante deberás pensaertelo.

Yo creo que la mejor opción es una instalación de energía solar prevista para el 100% de la potencia, dimensionada para la autonomía adecuada a las condiciones climáticas de tu localización.

Para garantizar el funcionamiento de los sistemas críticos en en el caso de fallo del sistema fotovoltaico, instalas un generador electrógeno, no es necesario que sea por el 100% de la potencia prevista, p.e. 1/3 del alumbrado, frigorífico, tele, y alguna toma de corriente más.

Existen en el mercado conmutadores de redes en carga que en caso de que se agoten las baterías, arrancarían el generador, desacoplarían los circuitos de la instalación fotovoltaica y los acoplarían a la instalación del generador. Existiria un brevisimo tiempo de conmutación, de manera que si tienes ordenadores, sería recomendable que contasen con un SAI que compense el tiempo de conmutación.

Lo más recomendable es que te asesores con un profesional.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje