Automatismo para conmutación de generadores en carga

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Automatismo para conmutación de generadores en carga

Mensaje #1 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:02

brunomiranda escribió:Contestando en otro hilo se me ha ocurrido una pregunta, cuando se tiene alimentación eléctrica posible desde dos generadores, se suelen instalar sistemas que permiten la conmutación en carga con corte breve.

Yo tengo referncia de los sistemas que acompañan a algunos grupos electrógenos, para grandes potencias, las cuestiones son:

¿Conoce alguien fabricantes de estos cuadros eléctricos que permiten la conmutación en carga?

¿Los realiza alguien por si mismo con lógica cableada?, la única dificultad estriba, me da la impresión en detectar disminuciones de tensión, creo que hay reles que cambian es estado de sus contactos en función de cambios en la tensión de entrada, pero no los conozco, ¿alguién tiene referencias?

Os anticipo mi agradecimiento por vuestras respuestas.

Un saludo.


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Automatismo para conmutación de generadores en carga

Mensaje #4 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:04

jdmsolar escribió:Hola, El tema me interesa, ¿podeis dar en "abierto" información.
Hay inversores que contemplan esa posibilidad y permiten el arranque de autogeneradores al bajar la carga de baterías.
Pero sería útil conocer sistemas-automatismos externos que realicen esa función, alguién conoce productos-fabricantes.

Salud,os
JdmSolar


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Automatismo para conmutación de generadores en carga

Mensaje #5 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:05

kandido escribió:sal a un almacen y como cuando vas a la compra un cuadro para x componentes un par de contactores al "gusto" unos reles de minima o maxima tension , al trabajo , al reposo, .................... unas bornas, unos cables, papel y lapiz y un pokito de tiempo,



con estos ingredientes te sale un cuadro de commutacion estupendo

jeje

Sres. cuanto mas sencillo menos problemas........



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje