Sistema aislado 5000wh /dia es una exageración?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Sistema aislado 5000wh /dia es una exageración?

Mensaje #1 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:15

jdmsolar escribió:Hola, llevo tiempo ojeando el foro, muy interesante por cierto y finalmente me he decidido a participar.
Tengo que preparar una instalación para una vivienda aislada y habitada todo el año.
El problema es que la estimación de consumos no me baja de los 6000wh día.
(Incluye electrodomésticos claseA, bomba extrac agua y piscina para el verano)
La instalación es en Madrid he utilizado el programa de cálculo de Censolar y para cinco días (muy justito ya sé) de autonomía me sale una instalación de 22 paneles de 160wp y 24 modulos de 2V. de acumuladores de 1800Ah. (2 grupos de 12 en serie - conectados en paralelo).

Os parece un consumo exagerado para una vivienda habitual.?? (Pareja con niño).
Os parece correcto el cálculo de paneles y acumuladores??.
Si todo es correcto la instalación sale por un pico.

Salud,os


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado 5000wh /dia es una exageración?

Mensaje #2 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:15

Ac!d escribió:Sí, así es, una vivienda habitada de forma contínua puede llegar a tener esa demanda (o más).
Creo que en paneles te has excedido demasiado, con 2,5 kWp iriía bien calculado, y lo que yo añadiría sería colocar paneles de más potencia (que los hay en el mercado) tipo 230Wp de GrupoSolar o alguno por el estilo para ahorrar en estructura metálica de soporte.
Teniendo en cuenta los elementos que necesitan les saldrá un presupuesto de 30.000€ aprox.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado 5000wh /dia es una exageración?

Mensaje #3 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:15

jdmsolar escribió:Hola Ac!d gracias por tu comentario.
El abrir este post era en primer lugar comentar que aunque cierta, me parece excesiva la estimación de consumo.
Además de lo más obvio, el ahorro, no sé que tipo de soluciones energéticas existen para reducir el consumo eléctrico en una vivienda tipo.

En cuanto al cálculo, podrías decirme cómo lo has hecho para que sean suficientes los 2,5 en lugar de los 3,5kwp que me propone el programa de Censolar?. Ten en cuenta que estamos hablando de una casa habitada durante todo el año y en invierno la producción puede reducirse mucho.
¿Puedo fiarme del cálculo de Censol5?.

Salud,os
jdmsolar


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Sistema aislado 5000wh /dia es una exageración?

Mensaje #4 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:16

Amon_Ra escribió:El tema que planteas es ya un clasico de la energia solar fotovoltaica no dudo que el programa de Censolar te de esas potencias el programa devuelve lo que le pides y normalmente esten diseñados para eso.
No conozco que consumos incluyes que potencias y tiempos.
Pero si si tratamos de vivir en un traslado total del todo electrico urbanita donde no se es urbanita sale eso con lo cual por mucha suvbencion y cantos al sol que se hagan es inviable al comun de los mortales mileuristas.
Co lo que el enfoque casi siempre tropieza con la triste realidad del bolsillo.
Vivo en aislada 15 años y ahora me planteo el cambio del frigorifico a gas a fotovoltaica.
Pero las energias naturales pues no me gusta el nombre de alternativas son eso naturales y la vida del todo electrico de natural tiene poco.
Antes de cambiar de energia abria que plantearse las eficacias y usos que hacemos de la energia.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje