Consumo eléctrico de la casa de 500W

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Consumo eléctrico de la casa de 500W

Mensaje #1 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:19

algyen escribió:hola estoy construyendo una casa y llevo idea de instalar placas fotovoltaicas para calentar el agua y para el consumo electrico de la casa. no tengo nada de idea del tema pero me gustaría que me dijera alguien que entienda si es posible instalar una placa explicitamente para un ordenador y todo el equipo que tendremos en una habitación de la casa. sera un potencia aproximada de 500 W, las 24 horas todos los días. no se si es una tonteria o si se puede hacer pero es que al cabo del mes es un gasto considerable y de esta forma podriamos ahorrar bastante no? :oops:

saludos y gracias


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Consumo eléctrico de la casa de 500W

Mensaje #2 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:19

Igneo escribió:Segun entiendo de tu explicación, tienes red electrica comercial en tu casa. Si es así, no creo que merezca la pena instalar un generador fotovoltaico para alimentar esos equipos, no creo que se note tanto en la factura, y ademas, no creo que seamuy rentable. Por otro lado, si lo quieres hacer por concenciearte con el medio ambiente, pues bien!, esos watios que consumas par esos equipos seran seguramente muchos mas limpios que los de la red. Osea si la red que te abastece, es buena, no tiene corte, yu encima tus cargas no son muy criticas, no creo que te merezca mucho.

De energia termica, bueno, supongo que sí ahorraras bastante (considerando que tb hay ayudas y subenciones...).

Saludos.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Consumo eléctrico de la casa de 500W

Mensaje #3 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:20

welsungo escribió:Una idea perfecta que a mi me encantaría poder hacer en mi piso si no tuviera 60 metros y estuviera orientado al NE. Eso sí, en lo referente a calentemiento, piensa que utilizar electricidad para producir calor es lo más antieficiente que hay, limítate a iluminación y pequeños electrodomésticos de poca potencia y poco uso, y un ordenador si es portátil mucho mejor.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje