Dimensionado del campo paneles sistema rural aislado

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Dimensionado del campo paneles sistema rural aislado

Mensaje #1 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:23

felipe escribió:Hola stoy realizando un proyecto de electrificacion de un albergue rural aislado y tengo una dudilla:

He visto en varios proyectos que una vez sabidos los consumos que tiene l,a vivienda cuando dimensiona el campo de paneles toman un margen de seguridad de captacion Eb del 15%, supongo que seran por perdidas de radiacion, conductores o acumiuladores..Mi pregunta:
¿Siempre se toma ese mismo margen?Existe alguna norma que lo imponga?Es q no encuentro nada relacionado.

A ver si me podeis ayudar MUSHAS GRACIAS


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Dimensionado del campo paneles sistema rural aislado

Mensaje #2 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:23

welsungo escribió:Creo saber a qué factor te refieres. Se usa en un método de cálculo aproximado y simplificado pero que da buenos resultados. Si no recuerdo mal, incluye la eficiencia de carga/descarga de la batería. Aunque suele estar en el denominador y tener un valor de 0,86... que es lo mismo que multiplicar en el numerador por 1,16


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Dimensionado del campo paneles sistema rural aislado

Mensaje #3 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 03:24

WALIKI escribió:Hola Felipe.

Un sistema fotovoltaico aislado o conectado a red, tiene unas pérdidas asociadas a los diferentes procesos que intervienen en él. Desde la irradiación solar, hasta la energía que realmente es aprovechada por el usuario, ésta, va pasando por diferentes componentes, cristales, células, cableado, baterías, inversores, etc. Esto significa que de cada 100 unidades que captan las placas, evidentemente no se aprovecha todo.
Como muy bien dice welsungo, de una forma aproximada, si los consumos los mayorizas, por ejemplo en un 25 %, estarás cubriendo estas pérdidas que te he comentado, en el origen. Aunque lo correcto es saber la eficiencia de los diferntes elementos de la instalación e irlos afectando aguas arriba, para tener una idea de las necesidades reales.
Saludos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje