Cálculo para demanda diaria de potencia 2038 Wh

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Cálculo para demanda diaria de potencia 2038 Wh

Mensaje #1 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:13

HuRom escribió:Hola!
Soy recien llegado y ya estoy dando la lata.

El tema es que estoy realizando una aplicación para cáculo de sistemas aislados y quisiera que vuestra experiencia me guiara, decirme si los resultados siguientes pueden ser correctos:

Datos de la instalación:

Ubicación: Almeria, latitud 36,85º
Período de diseño: Anual
Inclinación de paneles elegida: 52º
Tensión de los consumos: 230V
Tensión del sistema: 24V
Demanda diaria de potencia: 2038 Wh
Autonomia: 6 dias
Prof. de descarga: 0.7

Resultados:

Campo fotovoltaico:
2 grupos en serie de 5 paneles en paralelo Isofoton de 94 Wp.
Banco de baterias:
2 grupos en paralelo de 12 baterias 2V/731A
Regulador:
1 de 50 A
Inversor:
2500 W de potencia nominal

¿Qué opinais?

Saludos.


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Cálculo para demanda diaria de potencia 2038 Wh

Mensaje #2 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:13

welsungo escribió:Una relación consumo / potencia de 2,1 parece coherente para la zona de almería.
En cuanto a la batería, siendo el sistema en continua de 24 voltios no debes hacer conexiones en paralelo de las baterías, ya que usas celdas de 2 voltios y tienes suficiente rango de capacidad para elegir. Si lo que necesitas es conseguir 1400 Ah, usa 12 baterías en serie de esta capacidad. Evita siempre que puedas las conexiones en paralelo entre baterías y a lo sumo usa solo una.
En cuanto al regulador, no sé que Isc tiene este panel de isofoton, pero con el regulador de 50 A admites una Isc de hasta 8,3 con lo cual supongo que estás dentro de margen

Suerte


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Cálculo para demanda diaria de potencia 2038 Wh

Mensaje #3 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:14

HuRom escribió:Gracias por tu respuesta welsungo, como digo, no es mas que una prueba para un programa de cálculo que estoy haciendo, el tema de las baterias es que como el programa generará un presupuesto, he elegido esas por cuestión economica, pero totalmente de acuerdo contigo.

Solo quería saber si el procedimiento de cálculo puede ser mas o menos acertado.

Los componentes, paneles, baterias, regulador, etc. es cuestión de elegirlos lo mejor posible en base a los resultados obtenidos, porque el programa dispondrá de una base de datos con todos los componentes de los que pueda conseguir catálogos.

Un saludo y gracias


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Cálculo para demanda diaria de potencia 2038 Wh

Mensaje #4 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:14

SunGoku escribió:Esta bien el dimensionado, exeptuando que los paneles como minimo tendrían que ser de 10 unidades de 115 W y el inversor de acuerdo con el consumo por Wh de todos los elementos de consumo. Y si quieres más detalle, regulador de 45A. Baterias como 740 Ah c(100) vasos de 2 voltios 12 unidades.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Cálculo para demanda diaria de potencia 2038 Wh

Mensaje #5 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:15

welsungo escribió:HuRom... ¿con qué estás haciendo el programa de cálculo? Yo empecé hace tiempo uno con visual basic y otro con java pero los dejé por falta de tiempo, al final me quedé con mi hoja excel.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje