Autocaravana con placa solar de 65w

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Autocaravana con placa solar de 65w

Mensaje #11 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 05:17

andaluz escribió:la verdad es que era un regalo para mi padre que viaja mucho, pero veo que se complica mucho, pero al ver que
Consumo medio de corriente (servicio de enfriamiento de 12 V DC): 90 A
Potencia de dinamo recomendada
Servicio de 12 V DC: ≥ 120 A
Capacidad total de batería recomendada
(Servicio de 12 V DC): ≥ 200 Ah

esto quire decir que con una hora nos consume 90A, y para conseguir esto necesitari 12 v *90a , necesitaria 1080 wp , es asi?

bueno de todas maneras dime si pongo dos baterias de gel de 200w
con una placa de 180w , ya se que no tengo para mucho , pero si encima estoy con el motor en marcha, supongo que servira.

de todas maneras muchas gracias por todo.


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Autocaravana con placa solar de 65w

Mensaje #12 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 05:18

Conchuo escribió:Andaluz, el aparato de aire acondicionado que tienes, parece ser que es bitensión 230V ca y 12 V cc, en 12V parece ser que consume 90 Ah, lo cual es mucho. Lo que yo creo mas conveniente ya que te empeñas en hacerlo es lo siguiente.

Compra las dos baterías de 200 Ah y las conectas en paralelo y mediante un conmutador (los tienen las tiendas de nautica) puedes seleccionar esas batería en paralelo con la de arranque del motor del vehículo, para que se carguen todas cuando vayas circulando, luego cuando pares y quieras utilizar el aire, separas con el conmutador las dos baterías extra de la del motor, para no descargarla y utilizas el aire con estas baterías.

El panel que tienes lo puedes conectar con las dos baterías, mediante un regulador de carga y también te será de ayuda, para el aire y para los otros consumos, iluminación etc...

Lo que pasa es que si se trata de una caravana, separada del coche tendrás que instalar el cable desde la batería del coche hasta las baterías nuevas, instalando el conmutador, no te olvides y tanto este conductor como el de alimentación del aire tendrán que tener una sección adecuada al paso de la intensidad. Saludos

Conchuo



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje