Todos los paneles estan estandarizados?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Todos los paneles estan estandarizados?

Mensaje #1 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:49

VALENTINO escribió:Agradecería me aclarara alguien si todos los paneles estan o son de alguna manera estandar. O sea, un panel de marca "X", puede integrarse dentro de una instalación con otros componentes de otra marca. La cuestión concreta, es que tengo posibilidad de comprar paneles en china para comercializarlos en españa a los distintos instaladores. Alguien me puede dar un poco de luz..? Muchas gracias.


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Todos los paneles estan estandarizados?

Mensaje #2 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:50

Photon escribió:Podrias ponerlos en diferentes tiradas si el inversor es multistring.Lo que no creo que debas hacer es juntarlos en serie de ninguna de las maneras ya que la energia se ajustara al panel mas cutre.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Todos los paneles estan estandarizados?

Mensaje #3 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:50

welsungo escribió:Y ojo tambien si los conectas en paralelo, yo por seguridad pondría diodos al final de cada serie.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Todos los paneles estan estandarizados?

Mensaje #4 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:51

Photon escribió:No se me habia ocurrido, pero claro si una tirada tiene mas tension podria a traves de la conexion en paralelo tender a la de menos.
Supongo que en tal caso los diodos se pondrian en los dos lados, no welsungo?


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Todos los paneles estan estandarizados?

Mensaje #5 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:51

simosol escribió:Hay que tener cuidado con la caída de tensión introducida por los propios diodos.

En definitiva, las pérdidas de rendimiento por módulos asociados en paralelo son menores, ya que las diferencias en características de tensión son menores que en lo que a intensidad se refiere.Esto en lo referente a módulos de la misma marca y modelo.

En cuanto a instalar módulos de distinta marca y tecnología, se debe descartar totalmente, siempre que no sea posible formar series completas e independientes mediante MPPT individualizado.

Saludos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje