Extracción de pozo con bomba de 5,5 kW

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Extracción de pozo con bomba de 5,5 kW

Mensaje #1 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:55

sunny escribió:Antes de nada, saludar a la gente que campea por este foro.Habitualmente he estado posteando en solar térmica pero cada vez visito con más gusto estos lares.
Decir que he leido mucho sobre el tema pero voy a exponeros la situacion que me plantean.

Extraer mediante una electrobomba sumergida agua de un pozo para regar unas vides que produciran un excelente caldo. El señor en cuestión me plantea que le hablé de la opcion de alimentar estas bombas con energia FV ya que la linea electrica pasa muy lejos.
La potencia de la bomba que el cliente me da es de 5,5 kW (para extraciones de 40 m. de altura), funcionamiento 2 polos/50Hz.
La bomba funcionara solo de día y solo de primavera a verano (que es cd se necesita el riego).
Nó sé como dimensionar un sistema que me haga esta función que me piden. ¿Podeis echarme una mano?


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Extracción de pozo con bomba de 5,5 kW

Mensaje #2 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:56

sunny escribió:Quiza he preguntado demasiada información.
Que hay acerca de la configuración del sistema? Deberia poner inversor y baterías o basandome en la estacionalidad del uso de esta bomba para riego sería mas interesante economicamente si omitiese la instalacion de estos dos elementos?

Abrazos


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Extracción de pozo con bomba de 5,5 kW

Mensaje #3 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:56

rodri escribió:Si no se necesita el agua a ninguna hora determinada o vas a llenar un deposito lo mejor es un bombeo directo.. si necesitas agua a una determinada hora lo mejor es utilizar un bombeo directo y construir un deposito en lugar de las baterias y el inversor.

Estos bombeos llevan unicamente una electronica que acopla la potencia del grupo de paneles a la bomba. Esta electronica es a groso modo un variador con entrada en continua que busca la maxima potencia del panel.

Solamente una cosa si decides optar por este tipo de sistemas optimiza la bomba ya que la potencia que requieres probablemente te lleve a que se necesite hacer un equipo especial para ti.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Extracción de pozo con bomba de 5,5 kW

Mensaje #4 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:57

sunny escribió:Muchas gracias Rodri,
Me parece una opción muy interesante.
Que ocurriria si tuviese que colocar inversor+baterias. ¿Como podria dimensionar este sistema para una bomba de 5 kW?
Salu2.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Extracción de pozo con bomba de 5,5 kW

Mensaje #5 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 19:57

welsungo escribió:Solo es acumular energía de una manera u otra. Si en vez de poner depósito de acumulación pones baterías, las dimensionas igual que el depósito: para una determinada autonomía, la que creas necesaria según el diseño.
El uso del depósito no es más que otra manera de acumular la energía, y en el caso de bombeo como la energía está directamente relacionada con la disponibilidad de agua lo ideal es este sistema.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje