Eleccion baterias automotor ¿si o no?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Eleccion baterias automotor ¿si o no?

Mensaje #11 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 20:42

Igneo escribió:Tengo una dudilla, Welsungo, como has hecho esos calculos?:

"Con los paneles si vas justo aunque puedes pasar sin problema. Con los dos paneles de 125 watios tienes un régimen de carga aproximado de, considerando el sistema de CC a 12 voltios, unos 6 * 2 * 3 horas = 36 Ah/día "


Yo segun lo que he leido, no aconsejo para nada esa clase de baterias para usos fotovoltaicos, otra cosa es que ya dispongas de ellas y las quieras aprovechar... pero no son las mas idoneas. Me ha llamado mucho la atención, tanto que creo que me voy a poner a mirar yo en la web datos de las baterias de automoción!... mas de 700 A en el arranque de un motor es mucho! no? XD... que es, el motor de un trailer? XD


En fins... las cosas de la vida!

Saludos


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Eleccion baterias automotor ¿si o no?

Mensaje #12 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 20:42

welsungo escribió:A ver si me acuerdo porque fue un cálculo por encima:
6 (A por panel) * 2 (los dos paneles están en paralelo) * 3 (horas de sol en invierno) = 36 Ah/día
Sería: I carga = Isc * 2 * horas sol pico.
La intensidad de carga casi coincide con la de cortocircuito en paneles de 36 células ya que en la carga de baterías el punto de trabajo está donde empieza la parte plana de la curva. En el caso del kyocera KC125, la Isc=8,
Icarga = 8 * 2 * 3 = 48 Ah/día


Si las descargas un poco más de la cuenta ya te has quedado sin baterías, es lo que pasa en tu coche cuando te dejas las luces encendidas y no arranca... como tenga unos años la batería ya puedes ir pensando en cambiarla.


:wink: , por eso se llaman baterías de camión. :wink:


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Eleccion baterias automotor ¿si o no?

Mensaje #13 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 20:44

nombela escribió:la verdad,sobre el uso de baterias de coche,en 2 años que llevo con una,hasta ahora no me ha dado problemas,pero joe,es que al precio que estan las de uso fotovoltaico............
a mi vecino de parcela, le cosoto 800 E y le ha durado 4 años,teniendo en cuenta que una buena de coche te sale sobre los 80 E,aunque hubiera que sustituirla cada año,tendrias para 10 años.

siempre que no necesitemos mucha potencia durante varios dias.

la mia, pasa del 100% de carga al 80 % en 5 horas de tv(por la noche) y conectando un par de florescentes(durante 1 hora y media para cenar), al dia siguiente(con sol,claro) me la carga al 100%. por el dia,si uso alguna luz,practicamente no pierde casi nada y con la tele,la mitad que por la noche (logicamente).

deberia abaratarse bastante mas las baterias de gel u otro tipo para estos usos


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Diferencia entre baterias

Mensaje #14 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:24

Technomad escribió:Lo primero, hola a todos y felicidades por esta joya de foro!
A ver, me han dicho q la principal diferencia entre baterias de descarga lenta y las de automoción es la densidad y q esta se puede modificar extrayendo acido y añadiendo agua destilada, todo esto medido con un densimetro. Esto supondría q se pueden transformar las de coche en baterías de descarga lenta.
Q hay de cierto en esto?


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Diferencia entre baterias

Mensaje #15 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:25

WALIKI escribió:Hola Technomad.

Dile a quién te ha dicho eso que es UN INCOMPETENTE y que NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE LO QUE DICE.

Una batería de coche y una batería para sistemas aislados, se parece tanto como un huevo a una castaña.

Las primeras, coche, están diseñadas para suministrar una gran cantidad de amperios en un corto espacio de tiempo, necesario para el motor de arranque, y por tanto las rejillas son delgadas. Las segundas, están diseñadas para todo lo contrario, una cantidad de amperior pequeña en prolongados espacios de tiempo y por tanto sus rejillas (entre otros muchos aspectos), son gruesas y con otra configuración dependiendo de un montón de factores.

Saludos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje