Cálculos de necesidad de consumo

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Cálculos de necesidad de consumo

Mensaje #1 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 20:47

nombela escribió:hola a todos,es la primera vez que visito un foro de este tipo,llevo años utilizando la energia solar aunque nunca me he puesto a pensar en calculos. lo que no entiendo es como hacer esos calculos,aun sabiendo los puntos de luz que quiera tener,los aparatos que desee conectar,etc,no todos van a estar encendidos a la vez ni por separado estaran encendidos a las mismas horas. unas veces pueden pasar muchos dias sin encender ninguno y otras usarlos durante dos dias seguidos p.j.
ante esta situacion, como se realizan esos calculos: como si todos se utilizaran o se pudieran utilizar al mismo tiempo?.

por otro lado me gustaria resolver un enenigma; tengo un regulador steca de 30A, conectado a 2 placas de 12 v- 90 W y como acumulador, una bateria de coche(no recuerdo la capacidad), si mido con un voltimetro las placas,cada una (en pico maximo) me da 20 voltios,pero si las mido conectadas al regulador,solo me da 12v... por que?

y por ultimo,me gustaria poner una bateria mas conectada como auxiliar,donde puedo encontrar algun aparato que me regule la carga de la principal y esta 2 auxiliar.


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Cálculos de necesidad de consumo

Mensaje #2 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 20:47

Igneo escribió:Para calculo de consumos se hace un estudio de todas las cargas, y se hace una estimacion del promedio por dia que estan funcionando cada una, para obtener Wh/dia.

Imagino que esos dos paneles que comentas estan puestos en serie para alimentar al conjunto de baterias y regulador. Los 12 V esos que tienes en bornas de bateria no es ningun enigma, simplemente que el regulador adapta a la tensión de las baterias para la carga (el regulador precisamente hace que no se deterioren las baterias).


Saludos


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Cálculos de necesidad de consumo

Mensaje #3 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 20:48

nombela escribió:bueno,aun asi,en que no se sabe con exactitud los dias que se utiliza al mes (pueden ser 2 o 3 y mas en verano), es dificil hayar un promedio,pero queda entendido.

no me referia a la bateria,sino al poner el voltimetro a la entrada de las placas (que estan en paralelo) al regulador,si mido el voltage de las placas es de 20V,si las conecto al regulador,me da 12v. con esta medida solo queria saber el voltage de las placas antes de entrar al regulador. si les pongo un diodo,el voltimetro si me da el voltage de placas pero en este caso el regulador me marca averia.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Cálculos de necesidad de consumo

Mensaje #4 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 20:48

Animal escribió:Hola,

Lo de los 20V es normal. Es la tensión del panel con circuito abierto.
Con lo de poner una batería auxiliar, que sea de las mismas características y fecha y las puedes poner en paralelo y gestionadas con el mismo regulador.

Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje