Instalación aislada vertiendo excedentes a la red

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada vertiendo excedentes a la red

Mensaje #6 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:06

MIGUELON11 escribió:No se si Simosol alucinará, yo personalmente si...es imposible que la Comunidad de Madrid ni la de Manhatan City puedan obligar a dicha aberración técnica...

1-Es absoutamente inviable consumir y vender de una manera segura
dentro de una misma instalación (unifilar)

2-En todo caso como comenta Simosol, serían 2 instalaciones cuya suma fuesen 50Kwp dentro de un mismo campo fv. con dos esquemas diferentes.

3-RD1663/2000 RD436/2004 y REBT


Un saludo


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada vertiendo excedentes a la red

Mensaje #7 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:06

Mark escribió:Hola a todos, de nuevo,

Gracias a Simosol, Igneo, Chiguaka y Miguelon11 por vuestras indicaciones, con razón me estaba volviendo “chaveta” al intentar esbozar el unifilar, llegando a pensar que soy un incompetente.

Toda la “movida” tiene su origen en las limitaciones de urbanismo de la CMad, que son realmente draconianas. Por cierto, Miguelon11, lo de la obligación de vender el excedente es un requerimiento de Urbanismo, que se soluciona en las aisladas con una carta de Iberdrola renunciando a la compra del excedente, pero urbanismo de por sí, te obliga! (aunque sea una aberración técnica a ellos les da igual, dicen que no es su problema, ya sabes “de Madrid al cielo, pasando por el viaducto” – para suicidarse, claro).

No obstante, todo esto, el lunes tengo una reunion con el responsable de planificación de Iberdrola, que, según me ha anticipado por telefono, “existen soluciones para el problema”.

Ya os contaré por donde sale el sol. Gracias a todos.

Saludos cordiales,



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje