Poner un frigorífico clase A con placas

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Poner un frigorífico clase A con placas

Mensaje #6 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 01:41

galileo666 escribió:Las baterías son de 180 Amp.. O sea, que 180 * 12 = 2160 W
Y son 2 baterías con un total acumulable de 4,32 KW totales.


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Poner un frigorífico clase A con placas

Mensaje #7 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 01:41

WindGuru escribió:para que funcionara el frigorifico sin problemas (segun los datos que das entiendo un consumo medio de 750Wh diarios) necessitarias unos 300Wp de paneles fotovoltaicos, el convertidor es correcto para el frigorifico, un buen truco es alejar el frigorifico de toda forma de calor, lo de las viviendas actuales con el frigorifico pegado al horno es un crimen termodinamico. Si la casa tiene alguna sala en la cara norte fresca, monta el frigorifico alla, bajaras el consumo a la mitad del que resulto en las pruebas de la etiqueta europea que tienen que llevar (donde pone la classe). ahora tienes 160wp, un dia optimo puedes esperar unos 800Wh, con lo que el frigorifico se lo lleva todo, lo bueno serian unos 300wp como minimo, las baterias, son algo justillas, pero te permitirán un consumo con unos tres dias de autonomia ( en los calculos de energia acumulada os olvidais el factor de corrección por la maxima profundidad de descarga admissible, normalmente un 70%), espero que no sean baterias de camión cuyo caso el 70 canvialo por un 40%
Saludos


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Poner un frigorífico clase A con placas

Mensaje #8 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 01:42

galileo666 escribió:Gracias WindGuru, creo que ya lo tengo bien claro. Aparte de duplicar el tema de placas, necesitaré ampliar también el tema de baterías, pues las que tengo son de camión y, por lo que veo, tienen un factor de corrección bastante alto.


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Poner un frigorífico clase A con placas

Mensaje #9 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 01:43

Amon_Ra escribió:Creo galileo que con buena voluntad has empezado como se dice la casa por el tejado yo llevo 13 años viviendo en una casa aislada de la red electrica por vountad propia pues me deje la ciudad y me vine a vivir al campo e leido los consejos y opiniones que te daban y van en la linea de lo que es en mi opinion y experiencia ahi un detalle que no especificas y es si la usas permanentemente o solo los fines de semana y verano pero bueno a la aclaracion que te hacen es correcta un tipo A puede consumir entre 750 y 900 w/dia pero como las baterias no se pueden descargar al 100/100 tu calculo es sobre la capacidad algo erroneo si solo la usas para fin de semana puede que con 1o2 baterias mas para el fin de semana te funcionaria pues estaria todo el resto cargando.Yo uso un frigorifico de gas y su consumo es de 1 botella de butano por mes y medio y 2 meses en invierno con uso diario o permanente y ahora que tengo una instalacion de 440w pico es cuando empiezo a plantearme si comprar un arcon puequeño 125 o200lt para utilizarlo de almacen frigorifico de carne y pescado y productos de mi huerta pues el congelador del frigorifico se queda pequeño para nuestro tipo de vida.
900w/dia :6 horas insolacion 150 watios de placas solo para el frigorifico
al dia.El frigorifico es lo ultimo que se debe de instalar en un sistema autonomo fotovoltaico pues cuesta entre placas y baterias de 5 a seis veces mas la energia y acumulacion que el propio frigorifico.si quieres mas detalles contesta.


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Poner un frigorífico clase A con placas

Mensaje #10 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 01:44

WindGuru escribió:si os planteais un frigorifico en un sistema autonomo es bueno que busqueis por internet un frigorifico de CC, llevan un compresor brushless que tiene muchisimo mas rendimiento que un clasico compressor AC, los hay a 12 y 24Vcc, con un consumo mas o menos de unos 500wh el dia trabajando como congelador a -18ºC i unos 350 trabajando a 7ºC como frigorifico, ademas nos ahorramos el consumo de tener el convertidor todo el dia arrancado y las perdidas de conversión son tipo arcon y valen mas de 1000€ pero es barato teniendo en cuenta lo que nos escribe Jose Luis.
Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje