Utilizar paneles distintos conectados en paralelo

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Utilizar paneles distintos conectados en paralelo

Mensaje #6 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:34

VFR escribió:Retomando el tema en cuestion,
Comentais que no hay problema en conectar 2 reguladores a una misma bateria, pero esos reguladores, ¿deben ser iguales?

Me explico, tengo Mino de Atersa al que conecto el modulo de 66W, y otro regulador antiguo que estaba funcionando con un modulo de 40W.
Se supone que el regulador Mino tiene distintas fases de carga (carga profunda, ecualizacion, absorcion y flotacion), el otro regulador no lo se.

Entonces si la respuesta a la preguna anterior es que "no" la segunda pregunta: ¿no afectara a la vida de la bateria el que los reguladores cargen de manera diferente?
Gracias


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Utilizar paneles distintos conectados en paralelo

Mensaje #7 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:35

rodri escribió:lo que te pasara es que cada regulador te dira una cosa,pero no tiene pq ser perjudicial para la bateria. Esto sucede pq puede que los reguladores esten tarados a tensiones diferentes(decimas de voltio, tiempos de respuesta) y esto hará que haya momentos en los que uno te marcara que la bateria esta en fase de carga y el otro te dira que la bateria ya esta cargada del todo. Pero a la bateria no la debe de pasar nada por eso.

Por cierto yo creo que si pones dos paneles en paralelo de potencias diferentes a una bateria no se pierde panel.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Utilizar paneles distintos conectados en paralelo

Mensaje #8 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:36

rodri escribió:a por cierto se me olvidaba, si pones los dos paneles al mino no tiene pq pasarle nada si la corriente de los dos paneles es menor que la corriente del regulador y asi a ojo.. a ver el a-66 tendra una coriente de unos 3.5-4A y el i 40 de unos 2.5A-3A

puedes ver estos dato mirando la pegatina del panel y viendo el valor Isc o Icc



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje