Perdidas por desvio en orientación del panel

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Perdidas por desvio en orientación del panel

Mensaje #1 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 01:49

miqui escribió:Buenas:

Tengo una pregunta, :?: :?: ¿¿ Que perdida de producción puedo tener si desvio los paneles 15º hacia el este?? :?: :?: . Lo pregunto porque alado de la última instalación realizada, existía otro chalet, que los tenía así instalados por razones puramente estéticas. No sé si influyen los datos de la instalación, pero como el propietario de donde hice la instalación era muy amigo del de alado me permitierón verla y los datos eran los siguientes:

2 paneles de 230W. conectados en serie con su propio regulador.
2 paneles de 40 W. (muy viejos) en serie con su propio regulador.
8 baterias que nos dabán lo siguiente: 24v. 840 Ah.
1 Inversor de 1500W.

:?: :?: ¿¿Se compensaría esa pérdida por mala orientación, con esos datos de paneles?? :?: , se que sería muy interesante saber los consumos, pero no tengo ni idea, solo se que se utiliza los fines de semana, y en verano igual 15 días seguidos.

Gracias de antemano.


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Perdidas por desvio en orientación del panel

Mensaje #2 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 01:50

arr402000 escribió:15 de grados de desviación azimutal inducen unas pérdidas muy pequeñas, del orden del uno por ciento.

Sucede en algunas instalaciones que por orientar los paneles exactamente al Sur, se pierde en estética, y desde luego no está justificado salvo con desviaciones importantes.

Hoy que empiezan a verse con relativa frecuencia instalaciones solares, también se empieza a echar en falta con frecuencia una adecuada integración arquitectónica y creo que es un elemento que debe tenerse en cuenta.

Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje