Testeo de una serie de placas fotovoltaicas

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Testeo de una serie de placas fotovoltaicas

Mensaje #1 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:56

jpa1976 escribió:Tengo una instalación de 90 placas colocadas en series de 30 placas y conectadas luego en paralelo. En dos series me da al testear ambos extremos de la serie un valor fijo de 604 voltios. Pero en una de ellas tengo una tensión en la serie de 300 +/- 30 voltios oscilando continuamente con el tester.... está desconectado de los elementos a proveer. Que pasa???
por qué esas oscilaciones? Hay unas cuantas (bastantes) placas mal??
Pero por qué oscila tanto?? Es que de corriente continua no estoy muy puesto....
A ver si alguien puede ayudar...
¿Que se os ocurre?
Un saludo


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Testeo de una serie de placas fotovoltaicas

Mensaje #2 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:56

Conchuo escribió:Si tienes dos series que cada una por separado te da 604 V. y la tercera solo te da 300 V. y con oscilaciones, es facil pensar que hay algún problema con las conexiones entre los módulos, en mi opinión deberias desconectarlos todos, testear uno por uno los módulos para comprobar que las tensiones son correctas y en caso afirmativo volver a realizar las conexiones y testear de nuevo, yo particularmente pienso que el fallo debe estar en las conexiones entre módulos. Suerte y saludos

Conchuo

EL SOL NOS OFRECE UNA ENERGÍA LIMPIA, SEGURA Y GRATIS... UTILICEMOSLA


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Testeo de una serie de placas fotovoltaicas

Mensaje #3 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:57

jpa1976 escribió:muchas gracias... eso lo vamos a hacer hoy...
Lo que me escama es lo de las oscilaciones.... Ya os contaré el resultado.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Testeo de una serie de placas fotovoltaicas

Mensaje #4 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:57

jpa1976 escribió:Al dia siguiente los probamos de nuevo y nos daba que fallaba una placa (570V). Revisamos toda la serie y teníamos un diodo que no funcionaba bien). Pero no entiendo como un dia nos da 300v la serie y otro 570v... Es algoe xtraño... pero parece que la cosa funciona perfectamente... ¿He leido no se donde que el fallo de un diodo puede falsear las mediciones.... pero puede ser tanto?


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Testeo de una serie de placas fotovoltaicas

Mensaje #5 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:58

Conchuo escribió:Las conexiones eléctricas son delicadas, mas en cc y sobre todo en bajas tensiones, que no es tu caso, una mala conexión limita el paso de intensidad, en tu caso parece ser que el problema era un diodo defectuoso, me alegro que lo hayas solucionado. Saludos

Conchuo

EL SOL NOS OFRECE UNA ENERGIA LIMPIA, SEGURA Y GRATIS... UTILICEMOSLA



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje