Baterias de NiMH

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Baterias de NiMH

Mensaje #1 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:14

lokillo escribió:Hola! Nunca habia entrado a un foro y la verdad es ke se aprende mucho. Queria saber algo sobre este tipo de baterias ya que segun lo que he leido son mejores que las de NiCd, mas capacidad (2650mAh) y no tienen efecto memoria. Son buenas para energia fotovoltaica? He comprado un pack de 50 AA 1,2v 2600mAh a un precio de 34 euros. Mi idea es conectarlas en 4 bloques de 14,4v (12 pilas de 1,2v) y conseguir asi 10'6 Ah reales ya que la capacidad de descarga es total y no tienen memoria asi como 1000 ciclos carga descarga


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Baterias de NiMH

Mensaje #2 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:15

Conchuo escribió:Hola Lokillo. Tienes 12 pilas de 1,2V en serie y por tanto 14,4V y 10,6 Ah. eso esta muy bien para tener mayor almacenaje de capacidad en algún tipo de aplicación, que desconozco, pero no, en aplicaciones fotovoltaicas por los siguientes motivos, no vas a encontrar en el mercado un panelito solar que sea capaz de cargar esa batería, por diferencias de voltaje, a no ser que tu construyas uno, lo mismo te va a pasar cono los reguladores de carga y con las luminarias. Los voltajes que se usan para aplicación fotovoltaica son 12, 24 y 48 principalmente, además es una capacidad muy pequeña para uso fotovoltaico.

Para jugar y hacer experimentos, mejor te valdría enseriar 10 o 12 pilas para obtener un voltaje mas parecido a los de trabajo. Saludos

Conchuo

EL SOL NOS PROPORCIONA UNA ENERGIA LIMPIA, SEGURA Y GRATIS... UTILICEMOSLA


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Baterias de NiMH

Mensaje #3 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:15

Photon escribió:Estaba leyendo el post y pensaba que veia bien....
Lo que te has comprado son pilas recargables de Metal-Hidruro, bastante mejores que niquel-cadmio. Pero como te dice el amigo conchuo ni siquiera esas de 2.6 A ,(que ya es para esas pilas ) te valdran para algo practico mas alla de la experimentacion.
Una idea es comprar unas pocas mas y tener una bateria extra para algun taladro de bateria o gasto similar.

Saludos


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Baterias de NiMH

Mensaje #4 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:16

Botchan escribió:Buenas,
Referente a este tema, yo tengo una pequeña instalación aislada en la que tengo montados 20 vasos de 1,2 V y 320 Ah en NiMH.
Actualmente me quedo corto de almacenamiento, ya se que estas baterías funcionan a una tensión diferente que las de plomo - ácido o las gelificadas, pero, ¿Hay alguna manera de ampliar mi capacidad de acumulación sin recurir a este tipo de acumuladores (valen una pasta)?
Y si conoceis algún regulador de carga q funcione bien con estas baterías, es que tengo un NK 24V 30 A y la verdad, no es gran cosa, creo que podría sacar mayor rendimiento a los acumuladores con otro regulador.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Baterias de NiMH

Mensaje #5 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:17

lokillo escribió:Gracias por contestar!!!!Si ahora es poco, 10,4Ah,porque seran 4x12. Si aumento el numero, por ejemplo llegando hasta los 40Ah o mas, ?no seria esta capacidad mayor que la capacidad de descarga de una bateria de plomo de 60Ah, incluso mayor ke una de 90Ah, ya que con las de plomo normales solo puedes hacer un consumo diario del 15% mas o menos?. Otra cosa son las de ciclo profundo.Que aplicaciones son las mas correctas para este tipo de pilas? Para mp3, Video 12v, amplificador musica( si tienes un ampli con un consumo de 2Ah podras utilizarlo unas 20h). Lo ke no se es el comportamiento de las pilas cuando se les requiera fuerte picos de arranque.
Y todavia no lo he puesto en practica para empezar el proyecto con todas las pilas nuevas. Solo tengo 10,4Ah ahora y quiero saber hasta ke numero de Ah llegar segun la aplicacion que le vaya a dar. Porque para iluminacion con leds, mp3, movil, ya seria suficiente.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje