¿Que cargador necesito y como lo conecto?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

¿Que cargador necesito y como lo conecto?

Mensaje #1 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:12

Emilio_Martin escribió:Buenos dias a todos los participantes de este foro:

Estoy empezando a trabajar en el mundo de la energía solar fotovoltaica y tengo muchas dudas sobre ciertos aspectos.

Tengo una instalación fotovoltaica aislada para suministro a una finca. Los paneles me suministran 12 V DC.Dicha instalación tiene una potencia de salida de inversor de 3000 W a 220 V AC.
El problema reside en que el usuario ha instalado una serie de focos halógenos cuya potencia demandada es mucho mayor a la que la instalación puede generar.

En la finca existe un grupo electrógeno para alimentar a una bomba de extracción de agua.

Me han comentado que instale un cargador de baterias conectado al grupo, pero no tengo ni idea de como hacerlo (no se donde tengo que conectar el grupo para que arranque cuando la carga de baterias sea baja).

El regulador es LEO2 de ATERSA y el inversor es TAURO de ATERSA también.

Me sacaríaias de un gran apuro.

Sin nada mas en particular.

Gracias.


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: ¿Que cargador necesito y como lo conecto?

Mensaje #2 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:12

alf escribió:En principio, debes comprobar que el grupo sea de arranque automático, de forma que cuando el regulador de carga de las baterías detecten una carga baja de estas, envíe una señal, o cierre un relé y así conectar el grupo.


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: ¿Que cargador necesito y como lo conecto?

Mensaje #3 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:13

WindGuru escribió:Deverias pedir al propietario de la finca que substituya estos focos por unos de mayor eficiencia, por ejemplo halogenuros metalicos o mejor, sodio de baja presión, que da unas 8 veces mas lumenes por watio que los focos halogenos, es la solución mas racional y economica a este caso que comentas.
Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje