Opinion Kits solares

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Opinion Kits solares

Mensaje #1 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:34

patacabra escribió:Hola, tengo una pequeña casita para uso de fin de semana en una zona rural aislada, he pedido presupuesto para una instalacion minima y ninguna me baja de los 6.000 euros. Yo solo quiero dos bombillas y un grupo de presion de agua que todavia no he comprado (por lo que podria ser el de menor consumo), he estado mirando algunos kits de energia solar, como estos que os pongo en los links; http://www.gracias-sol.com/index2.php?op=6 (el de 500W) o este; http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php?cPath=64&products_id=317 , tanto uno como el otro tienen una diferencia de precio considerable con lo que me presupuestaron (909 W/dia y una potencia de180W), ¿me servirian estos dos kits? o me recomendais la instalacion de un profesional mucho mas cara. Un saludo a todos


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Opinion Kits solares

Mensaje #2 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:34

Photon escribió:Pues si que hay diferencia entre los kits y la instalacion profesional.
Por quedar que quedaba con el primero que trae un inversor.Ademas viene hasta con el cableado.
En el segundo caso en la foto te ponen un inversor que no aparece en el contenido del kit...............foto engañosa ..ni cables............:twisted: y es bastante mas pequeño que el primero.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Opinion Kits solares

Mensaje #3 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:35

Conchuo escribió:Hola Patacabra, partiendo de la base de que te quieres ahorrar en el gasto, si te crees capaz de hacerlo tu mismo (es facil) te voy a dar mi opinión al respecto, que deberás contrastar con otras y al final decidir lo que mas te convenga.

Si lo que quieres es solamente la iluminación de dos bombillas y un grupo de presión de agua, yo prescindiría del uso de convertidores, ya que estos para convertir la corriente y elevar la tensión se llevan su parte de consumo. La iluminación la haría con dos fluorescentes de 15 o 20 Wts y para la bomba de presión elegiría una Flojet que lleva incorporado un presostato y son a 12V. lo único que necesitas es añadirle un pequeño calderín de presión en cualquier parte del recorrido de tuberías antes de algún consumo, este tipo de bombas te ofrecen suficiente presión y caudal para una pequeña vivienda.

Los materiales que necesitarías serian un panel de unos 80/100 Wts, una batería de semitracción, (que no sea de arranque a ser posible) de unos 200 Ah. C-100, un pequeño regulador de carga de 10 Ah. y las dos luminarias fluorescentes.

¿donde encontrarlo? para la batería te puedes ir directamente a un distribuidor, te saldrá mas barato, la bomba Flojet las tienen las tiendas de material nautico, ya que las usan los pequeños yates, el calderin en un almacén de fontaneria, las luminarias fluorescentes en algún almacen de electricidad, las usan los autobuses urbanos y en cuanto al panel y el regulador busca en el google Atersa o Conergy ellos te la suministrarán.
Ten mucho cuidado con la polaridad + con + y - con - Saludos

Conchuo

EL SOL NOS OFRECE UNA ENERGIA LIMPIA, SEGURA Y GRATIS... UTILICEMOSLA


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Opinion Kits solares

Mensaje #4 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:35

patacabra escribió:Muchas gracias por los datos que me apuntas Conchuo me has dado una buena idea, voy a seguir estos pasos que me indicas, creo que es lo mas razonable.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje