Ángulo de inclinación de paneles

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Ángulo de inclinación de paneles

Mensaje #6 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:41

llauro escribió:Miqui ciertamente la perdida producida por esta desorientación e inclinación es inferior al 5% según los abacos proporcionados por el CTE. Por tanto, en caso de que la instalación quede mas integrada, yo pienso que seria recomendable tener esta pequeña perdida, puesto que como dicen anteriormente es muy importante la integración en todas las instalaciones.

Un saludo.


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Ángulo de inclinación de paneles

Mensaje #7 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 06:54

solitario escribió:Cómo calculo la inclinación de los paneles
Para una latitud de 39º ¿qué inclinación debo darle a los paneles?

Después de aplicar varias fórmulas que me he encontrado por ahí, me salen 45 grados, ¿eso no es muy vertical?

Saludos.


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Ángulo de inclinación de paneles

Mensaje #8 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 06:55

Conchuo escribió:Solitario, no es nada vertical, ten en cuenta que la instalación se utiliza todo el año y que en invierno, cuando la radiación solar es menor, el Sol esta mas bajo, y la incidencia sobre la superficie de los paneles sería superior a los 60º. 45º es la inclinación que yo utilizo (fija) para una latitud de 36º Saludos

Conchuo


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Ángulo de inclinación de paneles

Mensaje #9 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 06:55

miqui escribió:A mi para una latitud de 39º si los paneles los situamos a una inclinación de 45º tendriamos una perdida total al final de año de un 3% es algo que puede ser desechado por lo insignificante de ese porcentaje, y ademas favoreceriamos la captación de los rayos durante los meses de invierno.

De todas formas para tener unas perdidas del 0% la inclinación de los paneles de entre 25º y 34º, por lo que considero que 30º sería correctisimo.


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Ángulo de inclinación de paneles

Mensaje #10 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 06:56

roderick escribió:hola me gustaria saber como puedo obtener el angulo de inclinacion optimo para cada mes (para una instalacion FV claro) si existe alguna formula o algo para que me de el angulo exacto para latitud de 53º 12′ 01″ S y longitud de 70º 56′ 01″ O .si falta algun dato diganme que se los doy. ojala puedan ayudarme gracias



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje