Bombas de agua a 12v

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Bombas de agua a 12v

Mensaje #16 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 07:30

Conchuo escribió:Yo creo que con una bomba Flojet, Denton o Surflo, que con todas estas marcas se comercializa esta bomba, puedes solucionar el problema, se trata de una bomba autoaspirante hasta 6 metros, la debes instalar fuera del pozo en una pequeña casetita pegada al muro del pozo, abres un agujero a ras del suelo y por ese hueco pasas el tubo de aspitración.

Se trata de bombas autoaspirantes con presostato incorporado, de esa forma puedes instalar el el depósito un sistema de boya parecido a los que utilizan los depósitos de los Water y cuando el depósito este lleno se para la bomba automáticamente.

Esta bomba las hay de diferentes caudales y altruras manométricas de impulsión, deberás escoger la que mas caudal te dé ya que la altura es poca, su consumo es de unos 6 Ah. según quiero recordar, su funcionamiento es bastante fiable y el resultado es bueno, la puedes encontrar en Tecnosun en Valencia, buscalo por internet (Google) ellos te la enviarán por agencia, también la suelen tener las tiendas de nautica si estas en zona de costa, ya que la utilizan los yates para el agua de consumo, pero pregunta precios antes de decidirte, ya que las tiendas de nautica suelen tenerlas mas caras.

Esta bomba también sirve para el consumo de la vivienda, si tuvieras un algibe, incorporándole un calderin, debe instalarse sobre un taco de madera para aislarla del suelo.

Espero que te vaya bién.

Saludos
Conchuo


           

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje