Instalación aislada con batería de coche

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Cameron
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Instalación aislada con batería de coche

Mensaje #1 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:12

llisas escribió:Hola a todos, después de leer y releer el foro y todo lo que caía en mis manos sobre energía solar me decidí por montar este mini equipo

Placa de 12 W 12 v
Inversor de 600-1200 w
Motor riego flojet 50w-12v
Motor presión 20w-220v
Regulador 5 amperios
Batería 65 amperios
8 horas de sol

Monte la instalación, la placa la conecte al regulador mediante cable eléctrico normal (unos 6 metros de distancia desde la placa al regulador) desde ese mismo momento los luminosos del regulador me informaban que la batería estaba a media carga nunca los pilotos luminosos del regulador han mostrado una carga completa de la batería y la una luz llamada load iluminada en verde al igual que otra llamada charge)

Conecte el regulador al inversor y en el inversor conecte el motor de 20 Watios a 220v y para conectar el de 50w a 12 voltios compre un transformador de 230 v ac a 12 v dc. Todo iba perfectamente estos dos días atrás, pero hoy he ido a regar y cuando le he dado a la manguera los motores no arrancaban. He mirado el regulador y la batería esta a la mitad de carga (como siempre) pero el luminoso load estaba apagado aquí

Alguien tiene idea de que puede pasar ¿¿ o le ha pasado algo parecido?
Muchas Gracias


           
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Cameron
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Re: Instalación aislada con batería de coche

Mensaje #2 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:13

Chiguaka escribió:Necesitaria mas datos para un mejor analisis; Tipo de bateria, tiempo de funcinamiento de las bombas, seccion del cableado.....

A simple vista con un modulo de 12 w de potencia necesitarias semanas para cargar la bateria.

No se, pero me da que has utilizado una bateria de coche, este tipo de baterias son de arranque, solo permiten una profundidad de descarga del 5% y no son nada aconsejables para energia solar.
Para que te hagas una idea, una de las bombas, por ejemplo el motor de riego (50W y 12v), a nada que estes una hora regando su consumo habra descargado de la bateria aproximadamente un 8%.

Otra cosa que hay que tener muy en cuenta es el orden en el que se conectan los componentes. Primero se conecta la bateria al regulador para que se alimente este y tome ya una tension de referencia, luego se conecta el modulo al regulador y por ultimo las cargas.
Si no has seguido este orden puede que hayas ocasionado algun daño al regulador.


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Cameron
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Re: Instalación aislada con batería de coche

Mensaje #3 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:13

Dobal escribió:Como es que no conectaste el motor de riego directamente a la salida de cc del regulador en lugar de usar un transformador? el transformador también consume....


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Re: Instalación aislada con batería de coche

Mensaje #4 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:14

llisas escribió:Chiguaka te da la sensacion correcta he utilizado una bateria de coche, lei que para pequeñas instalaciones era suficiente, ya veo que no...Esta mañana he probado y el motor de riego arrancaba ha funcionado 10 minutos y se ha parado. La sección del cableado es 1,5 mm2, los motores deberia tenerlos arrancados el de presión (20w) 5 horas diarias y el de riego (50w) unos 30 minutos.
Dobal no he puesto el motor de 12 voltios directamente al regulador porque consume 50 w lo que significa que tendria que haber puesto una placa mas grande, asi, y si todo lo que he leido es correcto, la placa de 12w alimenta al inversor que consume 6 w, el inversor ( de potencia de salida 600w-1200w) alimenta a los motores de 20w y 50 w, pero hay algo que falla deberia tener 6 watios de margen para que la bateria fuera cargando pero no es asi...
¿que me recomendais?.
Muchisimas Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo


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Re: Instalación aislada con batería de coche

Mensaje #5 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:15

Chiguaka escribió:El problema que le veo es triple.

1- Con baterias de coche, para un consumo de 125w/h dia necesitarias aproximadamente entre 10 y 15 baterias de esa capacidad. Asi que con una sola bateria es imposible alimentar durante mas de 10 minutos, suponiendo una descarga casi total. Por tanto la bateria quedara dañada y sera casi imposible recuperarla.

2- Un solo modulo de 12 wp es insuficiente. La energia que produce casi se la consumen en toda su totalidad las perdidas del inversor y el cableado.

3- El cableado, una seccion de 1,5 mm2 es muy poco, las perdidas generadas son muy grandes, incluso en distancias muy pequeñas. Minimo sin realizar calculos cable de 10 mm2.


Mi consejo, replanteate de nuevo la instalacion, modifica los materiales y te funcionara correctamente.

Un saludo.



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