Instalación aislada con batería de coche

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
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Cameron
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Re: Instalación aislada con batería de coche

Mensaje #6 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:16

WALIKI escribió:Hola llisas,
Con todo mi respeto, pero es que decir que has leído todo lo que caía en tus manos..., no sé de dónde has sacado la premisa de que para instalaciones pequeñas las baterías de coche son suficientes...Si existe algún axioma en la fotovoltaica es que "nunca" utilices baterías de coche en sistemas fotovoltaicos para alimentar cargas de fuerza prolongadas.
Mi consejo, gástate algo más de dinero en comprar baterías decentes y no conectes al regulador el inversor directamente, porque lo más probable es que en un pico de arranque de las bombas te lo cargues.
Saludos.


           
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Cameron
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Re: Instalación aislada con batería de coche

Mensaje #7 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:17

llisas escribió:WALIKI
gracias por el consejo, , te mando un ejemplo en ebay, la puja acaba dentro de una hora se llama KIT DE EXTRACCION DE AGUA SOLAR , por si quieres hacer una busqueda , de todas formas te copio el texto ; (supongo que serán estas cosas las que confunden a los que no tenemos muy claro el "como")

COMPOSICION DEL KIT:

BOMBA DE AGUA:

Caudal hasta 15 litros/minuto
Hasta 30 metros de profundidad
Presión hasta 50 bar (3,4 PSI)
Absorción hasta 3,6 metros
Presostato incluido (encendido automático al abrir el grifo)
Funcionamiento silencioso
Pueden funcionar puntualmente en seco
Certificaciones OL, CSA, NSF, FDA, IAPMO
Las bombas Shurflo de circulación de la serie 2088 son el resultado de 25 años de experiencia de este fabricante Norteamericano.
La serie 2088 está compuesta por diversos modelos de bombas de diafragma de desplazamiento positivo, capaces de proporcionar hasta 15 litros de agua/minuto y una presión máxima de 50 bar (3,4 PSI).
La serie 2088 es robusta, fiable y capaz de funcionar muchos años sin problemas con un mantenimiento reducido.
PLACA SOLAR:

PLACA SOLAR PROFESIONAL,12 VOLTIOS,20 WATIOS,CON UNAS DIMENSIONES DE 923X312X25.

NOTA:BATERIA NO INCLUIDA.SE RECOMIENDA UNA BATERIA DEL TIPO AUTOMOVIL,DE AL MENOS 100 AMPERIOS O SUPERIOR,FACIL DE CONSEGUIR EN AREAS COMERCIALES.


Chiguaka

gracias por tu ayuda, solo una duda . ¿si utilizo un inversor de 600 w que calculos debo hacer de consumo? ¿lo que gasta el inversor (en mi caso 6 w) o lo que gasta todo lo que enchufo en él?


Muevamente muchas gracias por todo. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.


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Re: Instalación aislada con batería de coche

Mensaje #8 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:18

Conchuo escribió:Amigo LLisas, Hay unos errores enormes en el diseño de tu instalación, en primer lugar una placa de 12 Wts. es para jugar y hacer experimentos y también sirve para mantener cargada una batería de mayor porte, contrarrestando su autodescarga.

Un inversor de 1.200 Wts, es una barbaridad para este panel de solo 12Wts. y mayor barbaridad conectarlo a la salida de cc del regulador de solo 5 Amp. y también esta mal utilizar cables "normales".

Y otro error es pasar de cc a ac (bateria a inversor) y después utilizar un transformador para volver a pasar de ca a cc.

Lo mas normal es que el inversor se haya cargado al regulador ya que éste en su salida de cc solo puede dar 5 Amp. y un inversor de 12/1.200 Wts te consume para su potencia nominal 100 Amp.

Los convertidores siempre se conectan a la batería directamente y con un conductor de la sección adecuada en función de la potencia y la distancia.

Las baterías de arranque tienen mucha autodescarga, que merma la capacidad de carga de un panel y con ese panel de juguete solo 12Wts. no tienes suficiente para el uso que le estas dando, a no ser que sea una utilización muy exporádica y de poco consumo por ejemplo una alarma.

En fin rediseña tu instalación aumentando potencia en paneles, utiliza una batería al menos de las de semitracción, conecta el inversdor directamente a la batería, conecta a la batería o al regulador (si te lo permite) todas las cargas en cc y no utilices un transformador para ello. Saludos

Conchuo

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Re: Instalación aislada con batería de coche

Mensaje #9 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:18

miqui escribió::) Mi dimensionado sería así:
Tras mirar :shock: los consumos que tienes 125 W h , le sumamos un 20% de perdidas, total 150w h.

Para una autonomía del sistema de tres días necesitarías una bateria de 12 V de una capacidad de 37,5 A h.

Necesitarias un panel de como mínimo 35 Wp :wink: .

Por supuesto el orden de montaje como dice chiguaka (1º batería a regulador, 2ºpaneles a regulador, siempre empezando por el polo negativo) y luego el inversor a las baterías directamente, y el motor de riego a la salida de consumo en cc del regulador.

:idea: Con respecto a la sección comercial del cable la correcta para un cable de Cu sería de 10 mm.

:oops: :oops: Espero no equivocarme :oops: :oops: . Unsaludo a todos los foreros. :D :D :D :D


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Re: Instalación aislada con batería de coche

Mensaje #10 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 04:19

miqui escribió:Pido perdón pero me he equivocado en el módulo: :oops: :oops:

Para una latitud como Madrid (40º) el módulo ha utilizar sería de un mínimo de 46,5 Wp.

Pido perdón, fue un despiste :roll:



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