cantidad de paneles necesarios para computadora

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

cantidad de paneles necesarios para computadora

Mensaje #1 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:18

solgratis escribió:Me gustaría saber cuantos paneles se necesitan para una computadora, de un ciber con una carga de trabajo de cinco horas, tomando en cuenta unas 5 horas de sol


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: cantidad de paneles necesarios para computadora

Mensaje #3 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:19

Amon_Ra escribió:Sol gratis hablas de 5 horas de computadora :
Si es una computadora normal suelen a consejar 250 a300W por hora si se le añade impresora o mas gaitas mas pero en un ciber solo se usa normalmente para navegar o jugar por lo que:
300* 5= 1500w/dia
250* 5= 1250 w/dia de consumo al dia asea una media de 1400w/dia
1400w/ :5 horas sol= 280W/pico sin acumulacion para los dias nublados que me figuro que tambien tendreis en Mejico.
280w/pico a una media en España de 6E watio pico 280* 6=1680Euros
Por ese precio no se em Mejico pero en España casi te puedes comprar tres computadoras nuevas.
La mejor solucion si es que no tienes electricidad de red es como yo hago
Una computadora portatil el cargador es de una potencia de 65W y lleva su propia bateria con lo que cuando no hay energia del sol puedes funcionar con ella 3 horas +- segun su uso.
Por lo tanto 5 horas Sol por 70W =350 watios dia: 65Wde consumo segun el cargador por 5 horas 325 y las tres horas de tener las baterias cargadas.y si vas con automobil la podrias cargar tambien del conector del encendedor de cigarros.
Yo utilizo dos placas viejas de celula redonda una de 33W y otra de 36W que me regalaron una y la otra me costo 30E un puequeño convertidor de 200W y esto me alimenta la computadora la impresora y el telefono via radio que uso si queda la bateria que tiene baja por falta de insolacion o por exceso de uso en horas cambio la conexion u me alimento de el resto del sistema de la casa que es muchisimo mas grande pero asi esta el servicio del telefono total mente autonomo de la casa y el ordenador tambien a sido una forma de no mezclar las placas viejas con el sistema nuevo mas potente y reciclar lo que aparentemente no valia.Esto es una idea mas economica si vas a una empresa de placas te diran ponga 0,5Kw es logico todo cubierto y tecnicamente no tendras problemas.
Pero como decimos en mi pueblo cuanto mas azucar mas dulce o Con dinero turrones(por eso solo se comen en Navidad) espero te sea util esta es mi experiencia y ya ves si te lleega el mensaje pues esta alimentado `por dos placas que otro habria tirado.
Eso si en el ciber les gustan las pantallas grandes los altavoces para los efectos de sonido y hacer el animal a veces con los joistiks el portatil es mas delicado y tiene de todo igual que los otros aunque inicialmente puede ser un poco mas caro pero lo que te gastas en los diferentes computadoras la diferencia de consumo electrico ya te daras cuenta de cual es o 70W o500W tu eliges.La mejor energia es la que no se usa.El problema no esta en cambiar de energia ,no es tecnico si no de cuanta hay en el planetay de como la usemos.
Por lo que estoi leyedo en otras webs a Mejico le quedan menos años a este ritmo de los que pensaban.El petroleo ya se sabe es pan para hoy y hambre para mañana pero mi hija algun derecho tendra tambien en este planeta cuando yo me vaya.Pues derechos le puedo dejar un monton de libros constituciones pero le hara falta para vivir algo mas que palabras.
Suerte y como la otra vez yal toro que es una vaca chamaco.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje