220V o 380V?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

220V o 380V?

Mensaje #1 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:23

suge escribió:Es una preguntilla un poco tonta, pero.... si tenemos una instalación cualquiera que funciona todo en trifásica, imagino que el inversor del campo de paneles debe ser capaz de trabajar en trifasico, no? o eso da igual?

Gracias


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: 220V o 380V?

Mensaje #2 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:24

[QUOTE="kandido]puedes definir un poko mejor lo que tienes conectado a la instalacion y tambien define la instalacion y la solucion que estas buscando para poder decirte algo con mas esactitud

gracias[/QUOTE]


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: 220V o 380V?

Mensaje #3 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:24

suge escribió:Es una pequeña industria, todo trabaja en trifásica, y además de que los consumos son grandisimos pero solo dos meses de otoño al año, con lo que además estoy pensando en colocar unos microaerogeneradores, cosa de lo que no estoy muy seguro, por que no se como saber la potencia que me dan estos últimos.

Gracias


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: 220V o 380V?

Mensaje #4 por Marco Rossi » Mié, 08 Nov 2017, 04:25

kandido escribió:con esto entiendo que tienes una industria que actualmente esta en uso y en ella hay un suministro electrico para poder satisfacer las necesidades actuales ; bien este suministro electrico actual supongo que es a traves de una red de distribucion de alguna compañia electrica .

entonces si presuponemos esto , si no es asi por favor explicanos como es , tu lo que quieres es abaratar costes en esta industria instalando un generador fotovoltaico aislado de la red para satisfacer las necesidades de la industria , en esto no hay mayor problema instalas un inversor trifasico y ya esta .

pero mi recomendacion si quieres abaratar en costes es que realices una conexion a red en funcion de lo que estimes conveniente superficie disponible , presupuesto disponible, dinero que quieres que tu sistema re "devuelva" etc.